PSOE critica la "ligereza" del alcalde de Granada para ceder competencias a la Junta tras la crisis por listeriosis

Publicado 09/09/2019 13:46:09CET
El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid
El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández MadridPSOE

GRANADA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado la "ligereza" del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), para ceder las competencias en materia de Salud a la Junta de Andalucía, en lo que ha considerado "una estrategia de tapar la chapuza del Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno en la crisis de la listeriosis".

El edil del PSOE ha denunciado que "Salvador es el único alcalde encantado de que su ciudad pierda competencias, en un muestra más del desconocimiento absoluto que tiene del tema y de la labor que desempeña un servicio municipal de excelencia que sólo en junio realizó más de 500 inspecciones".

Para Fernández Madrid, "la ligereza del alcalde para que el Ayuntamiento se desprenda de competencias es pasmosa", al tiempo que ha destacado la bondades de este servicio municipal de "primer nivel, preparado para ofrecer respuestas ante las alertas sanitarias con unas garantías y una rapidez inasumible por la Junta de Andalucía, que debe atender a toda la provincia".

A juicio del socialista, "Salvador es un títere en manos de Juanma Moreno, dispuesto de nuevo a arrodillar a Granada para tapar una crisis gestionada penosamente por el Gobierno andaluz, mientras que otros alcaldes, como el de Málaga, se niegan a que sus ciudades pierdan competencias frente a la Junta".

Fernández Madrid ha censurado además la decisión del gobierno local "de desmantelar Medio Ambiente, un área muy compacta que funcionaba a la perfección", para poder "encajar a martillazos este acuerdo de gobierno entre PP y Cs".

Fernández Madrid ha señalado que "hasta el pasado mayo el área de Medioambiente era un todo integrado. Si alguien de Consumo detectaba un problema alimentario, Salud recogía una muestra y Medio Ambiente clausuraba un negocio y sancionaba. Hoy tiene que pasar el filtro de tres concejales y tres directores generales y sólo el buen hacer de los funcionarios salva los muebles en estos momentos", afirma.

Contador