SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha criticado este martes que el modelo del PP a la hora de gestionar servicios como la Sanidad o la Educación es de "antiservicio público" y, por tanto, "antiandaluz". Esto es algo, según ha dicho, que "se ha podido ver" ahora que están gobernando en España y cuando han gobernado en otras comunidades autónomas.
"Han aprobado decretos que rompían la universalidad, donde expulsaban a miles de profesionales del sistema y donde imponían copagos farmaceúticos y medicamentazos", ha argumentado este martes en rueda de prensa Férriz, quien ha asegurado que el PP "tiene un concepto de Sanidad y Educación diferente" al de los socialistas.
Según ha dicho, en Andalucía "se ve a diario" porque el PP "se empeña en desprestigiar la Sanidad andaluza" con el objetivo de "abrir las puertas a la privatización y al negocio".
Así, según ha continuado la socialista, hay algunos que "perciben la Sanidad como un derecho" y, por contra, otros que lo percibe en torno a los beneficios que genera poner la Sanidad y la Educación en manos de la "privatización".
Férriz ha defendido así la propuesta de la Junta de Andalucía parar buscar un acuerdo que proteja los servicios públicos.
Sobre esto último, ha hecho un llamamiento al "diálogo y al entendimiento" con todos los partidos políticos porque la mano de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "sigue tendida con el objetivo de proteger los sistemas públicos de Sanidad y Educación".
En esta línea, se ha referido a Podemos e IU, quienes, según ha dicho, "todavía tienen que pronunciarse" al respecto de esta propuesta de la Junta. "Espero que estas dos fuerzas, que se autodenominan de izquierdas, se pronuncien con seriedad y compromiso para que demuestren que la Sanidad y la Educación están por encima de sus tacticismos políticos y de sus aspiraciones partidistas", ha concluido.