El PSOE critica el "oscurantismo" del equipo de gobierno que "no realiza un proyecto serio" con la Copa Davis

El Concejal Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De Córdoba Francisco Alcalde
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 15:44

Pide al alcalde y su equipo que "destierre la política victimista con otras instituciones porque Córdoba no conseguirá nada"

CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Francisco Alcalde ha criticado este miércoles al equipo de gobierno popular por el "oscurantismo" que ha envuelto a la solicitud y posterior designación de la capital cordobesa para acoger las semifinales de la Copa Davis, además, a su juicio, "fruto de la improvisación no realiza un proyecto serio en la organización".

En rueda de prensa, el edil ha lamentado que "cuando el equipo de gobierno solicita el evento ni estudia ni tiene en cuenta las consecuencias favorables y desfavorables, ni tampoco consulta a otras ciudades que albergaron semejante acontecimiento".

Así, cree que el alcalde, José Antonio Nieto (PP), "debería suspender sus vacaciones y convocar una Junta de Portavoces", porque "el galimatías que hay formado se debe de abordar al unísono", además en dicho encuentro se podrían dar a conocer las previsiones de gasto e ingresos; los estudios de viabilidad realizados; la ejecución de la gestión hecha a la fecha y lo que hay que realizar hasta la conclusión; así como poner en marcha la campaña 'Match Ball: Córdoba y la Davis con Somalia', propuesta por el PSOE, y la de promoción turística que ha ofrecido la Junta de Andalucía, detalla Alcalde.

Al respecto, el socialista reprocha al Ayuntamiento que solicitara "en solitario" las semifinales, "sin hacer una propuesta conjunta con ninguna administración ni central ni autonómica", y por ello el PSOE se pregunta si "¿conocía el alcalde si el Ayuntamiento en solitario podía hacer frente a los costes reales del evento? y ¿cómo puede solicitarla sin conocer la inversión cuando se argumenta a diario que el Consistorio no tiene dinero para pagar las nóminas hasta final de año?".

En este sentido, exige que "se aclare cuáles son los ingreso y gastos reales de la organización; los derechos y obligaciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), los patrocinadores y el Ayuntamiento", porque, según comenta, "es necesario conocer el canon a abonar a la RFET, si los 700.000 euros llevan el IVA o en realidad son 826.000 euros".

Otras cuestiones que le "preocupan" al socialista son "el coste real de la adaptación de la pista, si oscilará entre los 500.000 y 700.000 euros según anuncian los medios; cómo va a obtener el Consistorio esa cantidad, de qué modo y a quién se va adjudicar la obra; además de cuántos empleos reales se van a crear o de dónde se obtienen los 1.000 empleos anunciados por el Ayuntamiento".

Entretanto, Alcalde critica que Nieto "haya rechazado la promoción de la ciudad con la campaña de la Junta, que significará un valor añadido a Córdoba a través del evento", a lo que añade que "todavía no está cerrada ni es solo de folletos, y se puede negociar para que cada parte aporte lo necesario".

De este modo, el PSOE ofrece su colaboración al Ayuntamiento "sirviendo de vínculo con la Junta si es necesario" y pide al alcalde y su equipo de gobierno que "destierre la política victimista y la confrontación permanente con otras instituciones, porque Córdoba no conseguirá nada con esta actitud, pues, los acuerdos solo se consiguen con el diálogo".

CAMPAÑA POR SOMALIA

Por otra parte, el concejal ha explicado que la campaña que propone su grupo 'Match Ball: Córdoba y la Davis con Somalia', dentro de las actividades que se programen con motivo de la semifinal de la Copa Davis, "hará que las estancias y pernoctaciones sean más intensas".

En concreto, consistiría en programar una semana de actividades paralelas, desde el 12 al 18 de septiembre, en el transcurso de la cual solicitarían la colaboración desinteresada de artistas y deportistas, mediante encuentros culturales, conciertos en el Teatro de la Axerquía y exhibiciones deportivas, completándola con marketing televisivo y de telefonía móvil.

Así, apuesta por "solicitar a la RFET que por cada 'ace' que haga el equipo español abone una cantidad de mil euros", o que por las mañanas "se podría aprovechar la presencia de los tenistas en la ciudad para encuentros con deportistas y niños y rentabilizar la imagen de los tenistas en beneficio de la campaña".