23 de febrero de 2020
 

PSOE-A critica que al PP-A se le acaben "las prisas" con la comisión de la Faffe porque "no hay elecciones a la vista"

Publicado 12/02/2020 13:34:17CET
El portavoz del PSOE-A, José Fiscal, atiende a los medios tras a reunión con la COAG y UPA ANdalucía, con el objetivo de analizar la situación actual del campo andaluz ante la crisis de precios de productos agrarios. En Sevilla, a 05 de febrero de 2020.
El portavoz del PSOE-A, José Fiscal, atiende a los medios tras a reunión con la COAG y UPA ANdalucía, con el objetivo de analizar la situación actual del campo andaluz ante la crisis de precios de productos agrarios. En Sevilla, a 05 de febrero de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha criticado este miércoles que al PP-A "se le han acabado las prisas" con la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) porque "no hay elecciones a la vista".

Así lo ha trasladado Fiscal en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas después de que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, haya trasladado también este miércoles la preferencia de su partido de "suspender" dicha comisión de investigación hasta "endurecer y concretar" la regulación de este tipo de comisiones para no "repetir lo vivido" en esta, con comparecientes que se acogieron a su derecho a no declarar y se negaron a responder a las preguntas de los grupos.

Para el portavoz socialista, este posicionamiento del PP-A viene a demostrar que los 'populares' "no tienen ningún interés en conocer la verdad", sino "sólo erosionar al PSOE", y tenía "todas las prisas del mundo para que hubiera sesiones de la comisión a escasos días de las elecciones" generales del pasado 10 de noviembre.

Además, José Fiscal ha acusado al PP-A de haber utilizado de manera "muy burda" el Parlamento, causando "un desprestigio muy importante" para dicha institución. "Ahora se viene a decir que no pasa nada", ha criticado el portavoz socialista, quien ha insistido en que se trata de "una desfachatez" que prueba que al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos le importan "muy poco las instituciones".

"No están cómodos si no están en el fango, intentando ensuciar la vida política de Andalucía", ha señalado Fiscal en alusión a los 'populares', a quienes ha insistido en acusar de buscar únicamente "erosionar al PSOE utilizando miserablemente instituciones como el Parlamento".

Contador