Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 12:46

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha insistido este viernes en poner en valor "la apuesta del Gobierno andaluz por la educación pública de calidad" y ha querido dejar claro que el proceso de escolarización que se ha iniciado de cara al próximo curso es "absolutamente garantista" y "transparente".

En declaraciones a los periodistas durante la visita a un colegio sevillano, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recordado que en Andalucía hay más de 3.500 centros públicos y para el próximo curso se ofrecerán un millón y medio de plazas, en un proceso absolutamente "garantista" y en el que se intenta, por todos los medios y de una forma transparente, que los niños estén escolarizados en los centros donde sus padres solicitan plaza.

Ha indicado que, de hecho, en el curso pasado más del 93 por ciento de los niños entraron en la primera opción de colegio que solicitaron sus padres, mientras que el 97,5 por ciento entraron en alguno de los centros que habían solicitado.

"Eso refleja el éxito de un sistema que lo que pretende también es para las familias adecuarlas a sus necesidades y a sus preferencias", ha apuntado Verónica Pérez, quien ha recalcado que el Gobierno andaluz ofrecerá en el próximo curso escolar 2.000 plazas más en centros de educación infantil.

Ha señalado que la apuesta del Gobierno andaluz por una educación pública de calidad "es una realidad que se constata no solo en el número, sino también en la calidad de los servicios públicos que se prestan".

La dirigente socialista ha indicado que, a pesar de la crisis económica, se han seguido manteniendo los servicios públicos que se ofertaban en educación, como las aulas matinales, los comedores escolares o la gratuidad de libros de texto.

Pérez también ha puesto en valor el trabajo de los docentes, que son los que se dedican cada día "en cuerpo y alma a sostener esta educación pública de calidad". Ha indicado que, sin duda, es una buena noticia que el Gobierno andaluz vaya a sacar oferta de empleo público este año también en educación, con 2.500 plazas, "se ponga como se ponga Mariano Rajoy".

A este respecto, ha advertido de que, aunque el Gobierno central intente "chantajear" a las comunidades o "boicotear" la oferta pública de empleo, en Andalucía está garantizado que van a salir más de 8.000 plazas de empleo público para reforzar los servicios públicos.


Más noticias

Leer más acerca de: