PSOE-A denuncia el "caos" que las medidas de la Junta han provocado en el inicio del curso escolar

Publicado 10/09/2019 13:14:21CET
José Fiscal, este martes
José Fiscal, este martesEUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha denunciado este martes el "caos" que las medidas del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) han generado en el inicio del nuevo curso escolar.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha indicado que el comienzo del nuevo curso escolar este martes ha sido "complicado, con protestas y con un descontento importante de la comunidad educativa", porque las primeras medidas que está adoptando el Gobierno andaluz ponen de manifiesto que está "prioriozando la educación concertada y privada por encima de la educación pública".

Ha mostrado su preocupación por que curso se inicia "con 700 profesores menos, con 400 unidades escolares menos, con el despido de 73 trabajadoras de educación infantil y con 2.500 interinos que, debido a la gestión de la Junta, no saben dónde van a trabajar este año".

"Estamos ante un caos importante y un inicio de curso lamentable", ha sentenciado Fiscal, quien ha apuntado que el PSOE-A presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para intentar corregir estas situaciones que perjudican a la mayoría de los andaluces.

"Nuestra principal obsesión como oposición en Andalucía es ser útiles a los andaluces", ha recalcado el portavoz parlamentario, para quien los ciudadanos ya han tenido la oportunidad de ver que el Grupo Socialista está preocupado por los asuntos que son importantes para la ciudadanía y ese es un trabajo que se tiene que seguir reforzando.

Contador