PSOE denuncia "descontrol" en Mantenimiento de carreteras de Diputación y destrozos en vías recién reparadas

Publicado 19/03/2014 18:30:24CET

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado este miércoles lo que considera un "descontrol" en el área de Conservación y Mantenimiento de la institución y la "pésima gestión" que, según los socialistas, viene realizando el equipo de gobierno, del PP, con los recursos económicos presupuestados en materia de carreteras.

Las diputadas Fátima Gómez y Olga Manzano han considerado "preocupante" que el servicio, que cuenta con un presupuesto anual de cuatro millones de euros, ejecute obras "de manera chapucera", "técnicamente reprobables", que coloque señales que carecen de homologación, que no limpie las cunetas o que no atienda las peticiones de pequeños municipios "provocando su aislamiento".

"Nos preguntamos cómo se está gestionando el dinero presupuestado con el fin de mantener y conservar la red provincial de carreteras", ha señalado Olga Manzano, quien ha aludido a algunos ejemplos para ilustrar la "desorganización existente" en el servicio.

Así, ha asegurado que la carretera que va desde Iznalloz hasta Deifontes fue pintada primero, bacheada después para echarle un refuerzo y "volver a empezar por el principio, es decir, pintarla de nuevo". Para la diputada, el mejor ejemplo de cómo actúa el área está en Alfacar, donde hace justo un año fueron cortadas las dos carreteras que unen el municipio con otros pueblos por "deslizamientos de terrenos que afectaban a la calzada causados por la continuidad de las continuas lluvias".

Manzano se ha referido a la vía que une Alfacar con Víznar, que también comunica con Nívar, Güevéjar y Cogollos de Granada, y la que une Alfacar con Granada pasando por Jun, para las que en el pleno del 2 de mayo del pasado año se aprobaron por urgencia sendas modificaciones presupuestarias para el arreglo por importe de 250.000 euros y 50.000 euros, respectivamente.

En cuanto a la carretera que une Alfacar con Granada, que "estuvo cortada seis meses hasta que se reparó, ha vuelto a estropearse por el mismo punto kilométrico", según ha explicado la diputada provincial socialista, que ve que el arreglo de la carretera fue "una chapuza, a pesar de que el presidente de la Diputación sacó pecho diciendo que su equipo de gobierno había querido hacer las cosas bien".

Por su parte, la diputada provincial y portavoz del grupo municipal socialista de Alfacar, Fátima Gómez, ha subrayado que lo que ocurre con las carreteras de su municipio evidencia la "inoperancia" de la Diputación en materia de carreteras.

Según Fátima Gómez, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfacar está pendiente de sus peleas internas y "no tiene capacidad de exigir a la Diputación el arreglo de la carretera que une el municipio con Víznar y que lleva un año cortada".

La representante socialista ha recordado que la Diputación inició el arreglo de la vía que comunica el municipio con Granada "gracias a las presiones de los vecinos, que tuvieron que manifestarse hartos de que les tomaran el pelo y de que no le dieran ninguna información".

"Sebastián Pérez tardó más en arreglar la carretera que lo que ha durado el arreglo", ha señalado Fátima Gómez, quien ha subrayado que la vía es una de la más transitadas de la provincia y tiene un alto índice de siniestralidad.