PSOE-A denuncia la "mezquindad" del Gobierno de Moreno por "asociar" la Dependencia con "muertes"

Publicado 05/04/2019 13:36:29CET
Susana Díaz mantiene un encuentro con la Ejecutiva de Juventudes Socialistas
Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha denunciado este viernes la "mezquindad" del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) por "asociar" el sistema de la Dependencia con "muertes".

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de sendas delegaciones de PSOE-A y Juventudes Socialista de Andalucía (JSA),
Cornejo ha manifestado que es algo "mezquino, cruel, inhumano y fuera de la ética" que el Gobierno andaluz se esté dedicando a "contar muertos" para hablar de la Dependencia.

"Es algo brutal que se estén asociando muertes con la dependencia", según ha apuntado Cornejo, quien ha planteado cómo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, puede hablar de Dependencia cuando él fue el que decidió, en su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales en el Gobierno de Mariano Rajoy, sacar a las cuidadoras de la Dependencia de la Seguridad Social.

Ha insistido en preguntar cómo se atreven a hablar de la Dependencia y "asociarla con muertes" quienes forman parte de un partido, el PP, que recortó desde el Gobierno central las partidas para la dependencia, lo que ocasionó que a Andalucía dejaran de llegar más de 500 millones de euros desde el año 2012 y que la Junta tuviera que financiar este sistema al 80 por ciento porque el Estado sólo ponía el 20 por ciento.

De otro lado, Cornejo se ha referido al anuncio del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno, de que no se seguirá apostado por el modelo Chare (centros hospitalarios de alta resolución de especialidades) por considerar que no están dando el resultado esperado. Para Cornejo, esto es una prueba más de que lo único que pretende el nuevo Gobierno andaluz es "hacer caja" y "privatizar" la sanidad en el ámbito rural de la comunidad.

En su opinión, el Ejecutivo persigue dar a empresas sanitarias privadas, a través de conciertos o lo que sea, la función de los Chares en el ámbito rural andaluz.