PSOE-A denuncia el "montaje" sobre las cajas fuertes en IDEA y asegura que el juzgado nunca requirió esa documentación

Publicado 10/12/2019 16:10:46CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (c), junto al secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo (2i);encabeza la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. En la sede del PSOE-A.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (c), junto al secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo (2i);encabeza la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. En la sede del PSOE-A. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE andaluz ha denunciado este martes el "montaje" y las "mentiras" del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, sobre la entrega de documentación sobre el caso ERE reclamada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla localizada "en sobres lacrados en tres cajas fuertes en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)" y ha asegurado que dicha documentación "de hace 21 años" nunca ha sido requerida por el juzgado.

Los socialistas han reaccionado de este modo en un comunicado después de que Bendodo haya anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno la entrega al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla de documentación sobre el caso ERE localizada "en sobres lacrados en tres cajas fuertes en la agencia IDEA", entre ella relativa a operaciones sobre la empresa jiennense Cárnicas Molina en la etapa del Gobierno de Manuel Chaves con la firma del por entonces consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

El PSOE-A critica la "lamentable estrategia" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "convertir cada reunión del Consejo de Gobierno andaluz en un circo de montajes y mentiras, mientras siguen sin aprobar ni una sola ley o iniciativa para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas" y censura que, "con un orden del día de nuevo vacío", Bendodo "ha vuelto a convertir la rueda de prensa del Consejo en un espectáculo patético, revelando una documentación de hace 21 años que asegura haber encontrado ahora, tras un año en el gobierno".

LAS CAJAS DE SEGURIDAD ESTÁN INTEGRADAS EN EL ARCHIVO GENERAL DE IDEA

Frente a ello, los socialistas aseguran que "se trata de una documentación que no ha sido requerida por el juzgado, ya que la investigación judicial sobre los ERE abarca los años 2000-2010, y los documentos aportados por Bendodo datan de 1998" y aclaran que las tres cajas de seguridad a las que hace referencia Bendodo "están integradas en el archivo general de la Agencia IDEA y guardan originales de escrituras y otros documentos oficiales, a los que se puede acceder solicitándolos al archivo general".

Ante esta situación, el PSOE-A pedirá la comparecencia en el Parlamento del actual director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas, que con anterioridad fue secretario general de Hacienda y Administración Pública, director general de Tesorería y Deuda Pública (2017-2018) y director general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía (2016-2017), con los gobiernos socialistas, para "frenar la patética deriva del gobierno de PP y Cs y su falta de respeto a la ciudadanía a la que solo le ofrece montajes y mentiras, y ni una sola ley o medida de mejora".

Para leer más

 
Es Andalucía
  • Viernes, 24 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  3. 3

    Defensa envía el buque 'Relámpago' para colaborar en la búsqueda de los seis pescadores durante la noche

  4. 4

    La Guardia Civil descarta que una colisión hundiera el pesquero de Algeciras desaparecido en aguas de Marruecos

  5. 5

    Secretario de Instituciones Penitenciarias conoce los talleres de justicia restaurativa de la prisión de Morón (Sevilla)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista