PSOE-A denuncia que Moreno se dedicó a "machacar" la Dependencia y lo reta a hablar de este asunto cuando quiera

PSOE-A denuncia que Moreno se dedicó a "machacar" la Dependencia y lo reta a hab
PSOE-A
Publicado 20/03/2019 14:14:06CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este miércoles que oír al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), hablar de la Dependencia es una "tomadura de pelo de unas dimensiones astronómicas", por cuanto se trata de la persona que, en su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales, se dedicó a "machacar" y a "descapitalizar" el sistema de la Dependencia en España.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha denunciado el
"cinismo, la hipocresía y la falta de valores" de un presidente de la Junta cuya contribución a la Dependencia fue reducir al 18 por ciento la aportación del Gobierno central a Andalucía para financiar este sistema, en lugar del 50 por ciento que le correspondía.

Jiménez ha dicho que, cuando Moreno quiera, debaten sobre la Dependencia y ha señalado también que Andalucía tiene un presidente de la Junta que en su etapa como secretario de Estado tomó la
decisión "irresponsable e inhumana de quitar" las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras de la dependencia.

El portavoz socialista ha recordado además a Moreno que si los gobiernos del PP en España hubieran aportado las cantidades que le correspondían para financiar la dependencia en Andalucía, unas 100.000 personas más hubieran sido reconocidas como dependientes.

Jiménez ha defendido que Andalucía es la comunidad que más ha apostado por la dependencia y que más dependientes tiene reconocidos, asumiendo una financiación del 82 por ciento, cuando sólo debería haber aportado el 50 por ciento.

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por