PSOE-A denuncia "utilización partidista" de la Junta con la firma pública de Moreno del decreto de medidas fiscales

28A.- PSOE-A afirma que Susana Díaz ya está en campaña para que Andalucía sea la que más aporte a la victoria de Sánchez
PSOE-A
Publicado 11/04/2019 12:53:01CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha denunciado este jueves la "utilización partidista" que PP-A y Ciudadanos (Cs) están haciendo del Gobierno andaluz a raíz de la firma pública, por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, del decreto sobre las medidas fiscales aprobadas por el Ejecutivo, unas horas antes de que se vaya a iniciar la campaña de las elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A y diputado autonómico, José Fiscal, ha manifestado que, con ese acto, que debería ser un mero trámite interno, se está haciendo una clara "utilización de lo público para el interés de los partidos del Gobierno".

En su opinión, parece que Moreno ha inaugurado "la moda de hacer pública la firma de los decretos, en el colmo de la propaganda vacía".

Se trata, según ha recalcado, de una utilización sin precedentes del Gobierno andaluz "para beneficiar a los partidos que lo integran" y ha indicado que además no se comprende que un acto que es un mero trámite se le vaya a dar tal categoría como para que la RTVA lo vaya a retransmitir en directo.

Estamos, según ha agregado, ante una utilización "partidista" de la cadena autonómica, por parte de aquellos que se han pasado años tratando de dar lecciones sobre cómo debía gestionarse este ente.

Preguntado sobre si el PSOE-A se plantea llevar este acto ante la Junta Electoral, Fiscal se ha limitado a señalar que se ha hecho una consulta al gabinete jurídico del partido.

"Nos parece una burla a la ciudadanía", ha indicado Fiscal, apuntando que con este acto de firma del decreto hay una clara "intención electoral", en la víspera del inicio de la campaña electoral, y ha preguntado que habría pasado si hubiese sido el PSOE-A el que hubiera realizado este año cuando estaba gobernando.

"Es una indecencia utilizar San Telmo para hacer campaña electoral de una manera tan burda", según ha manifestado el dirigente socialista, que ha añadido que en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, en el que habitualmente se desarrollan los actos institucionales, caben todos los beneficiarios de la reforma fiscal del Gobierno andaluz, esto es, los "más ricos" de la comunidad.

Contador