PSOE-A destaca que Susana Díaz tendrá un "equipazo" para el 2D tras el "ejemplar" proceso de elaboración de listas

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, atiende a los medios
PSOE-A
Publicado 28/10/2018 14:37:29CET

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido este domingo que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección con el PSOE-A, Susana Díaz, va a contar con un "equipazo" detrás de ella en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, una vez que ha culminado el proceso de elaboración de las listas socialistas, que ha sido "ejemplar y participativo".

Así lo ha destacado la dirigente socialista en declaraciones a los medios en Sevilla antes de participar en un reparto informativo y un día después de que el Comité Director del PSOE-A aprobase este sábado las listas con las que el partido concurrirá a las próximas elecciones andaluzas.

Verónica Pérez ha contrapuesto el proceso desarrollado por los socialistas --que ha contado "con la unanimidad y el respaldo de toda la organización"-- con lo que "hacen otros" partidos, donde "hacen las listas desde Madrid", y ha defendido que, "detrás de Susana Díaz, que es la mejor líder que tiene Andalucía para defender sus intereses", el PSOE-A va a contar con "un equipazo de hombres y mujeres comprometidos, formados y preparados, y que saben que defender Andalucía está por encima de cualquier otra cuestión".

De igual modo, ha incidido en que el PSOE-A va a desarrollar una "campaña en positivo", mientras que "otros están como siempre en el desprecio a los andaluces y en el insulto a esta tierra". "Que nadie espere encontrarnos a los socialistas andaluces en eso", ha advertido Pérez, para agregar que a los compañeros de su partido sólo los van a ver "en el trabajo, en las propuestas, las ideas, el interés por mejorar el futuro de Andalucía".

En esa línea, la dirigente socialista ha criticado a los líderes políticos que "vienen desde Madrid o Barcelona" y a quienes "sólo los vamos a ver instalados en el desprecio e insulto a Andalucía".

EN EL PP "NO CONFÍAN" EN MORENO

De igual modo, Pérez ha aludido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, sobre el que ha dicho que ni sus propios compañeros de partido "confían en que vaya a ganar las elecciones", y del que ha criticado su "poca valía política y sensibilidad" demostrada, a su juicio, cuando fue secretario de Estado de Servicios Sociales y "lo que hizo fue expulsar del sistema de la Seguridad Social básicamente a mujeres cuidadoras".

Así las cosas, y en alusión a la Interparlamentaria que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla, Verónica Pérez ha indicado que los "propios compañeros" de Moreno "no confían en él, y vienen desde el resto de España a Andalucía" parece que "a hacer un casting", algo que, según ha defendido, los socialistas andaluces no necesitan, porque cuentan con "un liderazgo sólido y un equipazo" que va a acompañar a Susana Díaz.