CÓRDOBA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo municipal Socialista de Córdoba, Emilio Aumente, ha afirmado este sábado que "el miedo electoral del PP" y "sus cuentas sobre el posible resultado de las elecciones municipales de 2015" está provocando que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), "no quiera aplicar la Ley como al resto de la ciudadanía en el caso de las naves de Colecor", que el exconstructor y líder del primer partido de la oposición (UCOR), Rafael Gómez, "levantó sin licencia".
Aumente, que ha respondido así en un comunicado a la afirmación del teniente de alcalde delegado de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Consistorio, José María Bellido, sobre que "ha prescrito la posibilidad de derribar las naves"; ha añadido que "el PP, cuando se trata de Gómez, no se rige por el principio de cumplir la Ley y hacerla cumplir a todos, indistintamente de su nombre o condición".
La razón de ello, a juicio del concejal del PSOE, es que "el PP piensa que imponer al líder de la oposición con UCOR el cumplimiento de la Ley les impedirá acuerdos con dicho partido", toda vez que la fuerza política logró cinco concejales en 2011 y que está representada "por uno de los mayores infractores de la ciudad".
Emilio Aumente también ha afirmado que "el desconocimiento del responsable de Hacienda sobre el cumplimiento de la ley urbanística demuestra hasta donde llega su incapacidad para estar gobernando esta ciudad", al tiempo que lo ha tachado de "irresponsable" al hacer estas declaraciones justo después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que supone "una obligación de modificar un planeamiento, y sobre un suelo en el que se deberá restituir la legalidad", algo que, entre otras medidas, "exige el derribo de una parte de esas naves", ha añadido.
Para el concejal socialista, "estas actitudes son las que no entiende la ciudadanía y provocan el rechazo de las administraciones". Por tanto, el PP es "cómplice" de esta situación como "estrategia electoral". "Todo vale para intentar conservar el poder, aunque sea a costa de moldear la legalidad para beneficiar a uno, para después poder pedirles sus votos para seguir aferrado al sillón", ha censurado.
Por último, Aumente ha exigido al PP "la misma contundencia que tienen con los cientos de parcelistas que son embargados con multas bastante más duras proporcionalmente que las impuestas en las naves de Colecor, y perseguidas con más perseverancia que la que viene demostrando Bellido", quien "algún día deberá explicar si todo esto viene de esas conversaciones veraniegas malagueñas con Gómez", ha concluido.