Publicado 16/11/2015 18:38CET

El PSOE dice que la postura de Podemos sobre el pacto antiyihadista es "incomprensible" y confía en que "rectifique"

Encuentro con dirigentes y cargos socialistas de la provincia
EUROPA PRESS

JAÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE federal, César Luena, ha afirmado que la postura de Podemos sobre el pacto antiyihadista suscrito por PSOE y PP es "incomprensible", al tiempo en que se ha mostrado confiado en que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, acabe rectificando y cambiando de parecer.

"La posición de Podemos y de Pablo Iglesias es incomprensible y ojalá rectificara", ha dicho César Luena a los periodistas antes del inicio del encuentro convocado por el PSOE de Jaén con responsables orgánicos e institucionales socialistas en la provincia de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Luena no ha querido extenderse más en esta cuestión afirmando que "lamentablemente, las cosas a veces se explican con pocas palabras" y de hecho no ha hecho ningún otro pronunciamiento sobre esta cuestión.

Sobre lo que sí se ha pronunciado Luena es sobre la reciente renuncia del constitucionalista Javier Pérez Royo y del exvocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez a formar parte las candidaturas de Podemos después de haber anunciado que concurrirían por la formación morada.

Luena ha dicho que respeta las decisiones de Podemos aunque "ahora se ve que, por lo visto, no son decisiones compartidas". Ha indicado que en su momento puso "una pega" a estos fichajes estrella porque parecían "fichajes digitales, pero no de la política digital sino del dedo de Pablo Iglesias y al parecer se ha vuelto en su contra".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE se ha mostrado confiado en que "alguna de las posiciones y de los planteamientos de Pablo Iglesias y de Podemos duren más que sus fichajes".

Para leer más