Actualizado 07/08/2010 16:56:28 +00:00 CET

PSOE de Espejo indica que Medina "crea alarma social" al reconocer que la bolsa de empleo estaba en la basura

Imagen de los documentos de la bolsa de empleo tiradas al vertedero
AYUNTAMIENTO

ESPEJO (CÓRDOBA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Espejo (Córdoba) ha destacado que el alcalde de esta localidad, Francisco Medina (IU) "crea alarma social" al reconocer, quince días después de la denuncia realizada a través de unas fotografías por los socialistas, que los currículos y datos personales de los inscritos en la bolsa municipal de empleo "fueron arrojados sin ninguna precaución a un vertedero situado junto al cementerio municipal".

Según explicó el partido en una nota, para su secretaria general, Francisca Casado, el alcalde "tiene razones para estar preocupado, puesto que no sólo ha mentido reiteradamente a Espejo en los siete años de gobierno de IU, sino que ha tirado a la cuneta las ilusiones y la intimidad de los más de mil ciudadanos que se inscribieron en la bolsa, cuando, para colmo, dicha bolsa nunca se puso en marcha ni se baremó".

Sobre la respuesta ofrecida por el primer edil, Casado ha asegurado que "posiblemente las fotografías hechas públicas por el PSOE no se corresponden con lo que a posteriori y transcurridos quince días de la denuncia socialista dice haber encontrado el alcalde".

No obstante, conoce la existencia de "varios expedientes completos a los que cualquier ciudadano que transitara cerca del cementerio ha podido tener acceso", por lo que calificó como "indignante" el modo en que el alcalde y el gobierno municipal de IU "echan balones fuera acusando a los socialistas de manipulación".

Ante ello, ha pedido a Medina que "asuma su responsabilidad, deje de mentir y retire las acusaciones lanzadas contra los socialistas, que no hemos hecho otra cosa que denunciar políticamente cómo IU se ha reído de las ilusiones de los espejeños y las espejeñas que optaban a un puesto de trabajo".

Casado también resaltó que "después de que en los últimos tres días hayamos asistido a la negación de la bolsa, al desmentido y a las acusaciones de manipulación, Medina por fin admite que como mínimo ha incurrido en irresponsabilidad y negligencia al deshacerse de datos de ciudadanos, atentando contra la ley de protección de datos". "Por tanto la única responsabilidad que hay que depurar es la suya", sentenció.

Finalmente, el PSOE-A de Espejo ha transmitido que "confía plenamente en la responsabilidad y buen hacer de los trabajadores municipales, que no son responsables en ningún momento de que Francisco Medina, en el 2004, decidiera crear una bolsa de empleo en el Ayuntamiento, bolsa que ilusionó a 1.000 personas que sólo aspiraban a un puesto de trabajo, para inmediatamente olvidarla en un cajón, sin baremar, sin exponerla al público, por la que el PSOE ha preguntado en múltiples ocasiones y de la que definitivamente, siete años después, ha decidido deshacerse arrojándola a la cuneta".

Además, ha subrayado que "el único responsable de lo ocurrido es el alcalde, ya que es él quien tiene que velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y por cuanto es de su competencia en relación a los derechos de los ciudadanos" y ha insistido en que desde el PSOE se han limitado a denunciar unos hechos de los que han tenido conocimiento, por lo que "el alcalde es quien tiene que dejar enredar y de mentir a los trabajadores de Espejo".