PSOE-A espera que Rajoy se comprometa con Susana Díaz a convocar el CPFF

Mario Jiménez, este miércoles
PSOE-A
Actualizado 11/04/2018 12:44:37 CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometa el próximo miércoles en su reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a convocar de manera inmediata la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica y ha advertido de que esta negociación sobre puede llevarse a cabo entre el Ejecutivo nacional y las comunidades autónomas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien ha criticado que Rajoy siga "incumpliendo" la palabra que dio hace más de un año en la Conferencia de Presidentes, ha querido dejar claro que, de acuerdo con la Lofca, "el único camino para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica es el diálogo entre el Gobierno y las comunidades autónomas".

Ha indicado que una vez que ese diálogo dé como fruto un acuerdo, la modificación de la ley orgánica se llevaría a las Cortes Generales. Para Jiménez, ha confiado en que el presidente del Gobierno y el PP no pretendan "alterar el camino que establece la propia Lofca".

"El diálogo se tiene que producir entre el Gobierno y las comunidades", según ha sentenciado Jiménez, quien ha señalado que desde Andalucía ofrecen el documento que se aprobó por una amplia mayoría del Parlamento autonómico, como base y punto de partida para "un gran acuerdo estatal, porque está fundamentado en lo más importante, la igualdad de oportunidades de todos los españoles, vivan donde vivan".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.