Publicado 06/07/2021 13:07CET

PSOE-A espera volver a gobernar desde este miércoles en Granada "por el bien de la ciudad"

Archivo - La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, en rueda de prensa en una foto de archivo.
Archivo - La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, en rueda de prensa en una foto de archivo. - RAUL DIAZ/PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha expresado este martes su esperanza en que el PSOE recupere este miércoles el gobierno local de Granada "por el bien de la ciudad".

Así lo ha comentado la representante socialista a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento la víspera de que se celebre en el Ayuntamiento de Granada el pleno para elegir a un nuevo alcalde, tras la renuncia, la semana pasada, de Luis Salvador (Cs) como regidor tras quedarse con el único apoyo de un edil de su partido al frente del gobierno local, tras la salida del mismo de los concejales del PP y de otros dos del partido 'naranja'.

El PSOE, con Francisco Cuenca como candidato, fue la lista más votada en las elecciones locales de 2019 en la ciudad de Granada, por lo que este miércoles recuperará el gobierno municipal si no media un acuerdo entre Cs y PP que sume una mayoría suficiente que lo impida.

En esa línea, y a la pregunta de si Granada tendrá este miércoles un alcalde del PSOE, María Márquez ha respondido que "espero que sí". "Por el bien de la ciudad y de todos los granadinos, estoy convencida de que es lo mejor", ha añadido la portavoz parlamentaria adjunta de los socialistas.

Contador