El PSOE exige al alcalde que dé respuesta a los problemas de accesibilidad a Encinares de Alcolea

Espino y Aumente en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 17:50

CÓRDOBA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), que dé respuesta a los "problemas de accesibilidad, provocados por carencias en infraestructuras básicas", que afectan a los vecinos de la urbanización de Encinares de Alcolea.

Aumente, en una rueda de prensa ofrecida junto a la presidente de la Asociación de Vecinos de Encinares de Alcolea, Ignacio Espino, ha criticado que dicha urbanización de la barriada periférica de Alcolea es "un núcleo urbano consolidado que no está siendo atendido en sus demandas, en cuanto a accesos y servicios públicos".

Por ello, el concejal socialista "da un toque de atención" al gobierno municipal del PP para que "tome medidas" y "atienda" a quienes residen en "una zona de la periferia de la ciudad, pero que pagan sus impuestos y todo lo que le obligan las normas y las leyes y que deben tener unos servicios adecuados".

Según han explicado Aumente y Espino, la citada urbanización, donde viven habitualmente más de 1.000 personas y que llega a superar desde el mes de abril una población de 3.500 residentes, solo tiene como vía de comunicación un puente romano protegido de un solo carril, a lo que se suma que carece de un acceso peatonal a Alcolea, y no le llega el servicio de autobús de la empresa municipal Aucorsa.

Tras subrayar que "el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar el transporte público a este núcleo urbano", Emilio Aumente ha censurado que "el gobierno de Nieto no ha respondido a ninguna de las demandas" que los socialistas han planteado a Aucorsa, a la Delegación de Infraestructuras y a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre Encinares de Alcolea.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Encinares de Alcolea, Ignacio Espino, ha destacado que, "como ciudadanos que somos de la ciudad de Córdoba tenemos derecho a un acceso seguro y en condiciones" y, por eso, demandan que se planifique un nuevo puente para que esté "listo en dos o tres años y que sustituya al romano, que está catalogado es de una sola dirección y debería ser peatonal". También piden los vecinos "la construcción de un paso peatonal para acceder a Alcolea y que lleguen a Encinares los servicios de Aucorsa, que también darían cobertura a los vecinos de El Sol".

Contenido patrocinado