PSOE exigirá al Gobierno de España la inversión para la ITI de Jaén como algo "irrenunciable"

Publicado 16/01/2019 14:43:03CET

JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, apremia a la concreción y destino de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) por parte del Gobierno central de la Junta de Andalucía, que los socialistas de Jaén van a reivindicar como algo "irrenunciable".

Millán ha considerado "fundamental" para la capital disponer este ejercicio de fondos "y en esa línea los pediremos desde el PSOE, sin importar colores políticos". "Bien sea dentro de los PGE o fuera de ellos, en 2019 tenemos que ver en marcha las primeras actuaciones", ha subrayado en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado a la importancia de priorizar la reactivación de esa comisión técnica entre Junta y Gobierno central en cuanto el panorama político autonómico se resuelva.

Otro de los proyectos "irrenunciables" para el PSOE son Los Cañones. "Hay que impulsar la expropiación de los terrenos desde el Ayuntamiento, que lleva años pendiente de resolución", ha dicho Millán, al tiempo que ha pedido al Gobierno de España que "garantice los fondos para las obras para cuando llegue el momento".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado Millán, destaca el aumento en la inversión global desde los 113 millones del PP en 2018 a los 200 de estas cuentas. "Hemos conseguido que la Catedral vuelva a estar en el mapa presupuestario de un Gobierno central y los 800.000 euros con los que se procederá al arreglo de techumbres y restauración del edificio son la mayor inversión que recibirá el templo desde 2011".

Del mismo modo, Millán ha subrayado la intervención de más de cuatro millones de euros en el Parador de Turismo de Santa Catalina, "una pieza clave en la capitalidad de Jaén", los tres millones de euros para la mejora en alta del Sistema Víboras-Quiebrajano y la inversión en la mejora de la línea ferroviaria Jaén-Madrid para trabajar en la reducción de tiempos en este trayecto con la capital de España.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por