El PSOE fija al empleo, el desarrollo económico y el olivar entre los ejes de su programa electoral

Reyes Con Un Ejemplar Del Programa Electoral
PSOE/EP
Actualizado 28/04/2011 14:58:45 CET

JAÉN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha presentado este jueves los cuatro grandes ejes que vertebran su programa electoral ante las elecciones municipales del 22 mayo y que no son otros que empleo, desarrollo económico, olivar y municipalismo.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado en rueda de prensa que se trata de un programa "ambicioso y realista", que recoge las inquietudes de los ciudadanos de la provincia y que se ha realizado a partir de la participación y de la colaboración de numerosos colectivos.

En primer lugar, ha hecho referencia a las aportaciones efectuadas en las convenciones municipales del PSOE, tanto nacional como regional, celebradas en Andalucía, así como la implicación de Juventudes Socialistas, que ha aportado un programa electoral joven con 223 puntos. En segundo lugar, ha mencionado las reuniones de trabajo celebradas con agentes sociales, sindicatos, empresarios, representantes del sector de la economía social, colectivos de jóvenes y organizaciones de mujeres, inmigrantes y discapacitados que han servido para escuchar sus propuestas con el fin de incorporarlas al programa.

Así, el primer eje del programa socialista lo constituye el empleo, la "verdadera obsesión" del PSOE. El objetivo no es otro que el de "sentar las bases" para que en los municipios se pueda crear empleo, subrayando que los Ayuntamientos no lo crean, pero sí pueden generar las condiciones y el entorno para hacer atractivo el territorio con infraestructuras que "permitan instalarse a los emprendedores y crear puestos de trabajo".

Asimismo, ha señalado que el PSOE apostará por avanzar en el desarrollo económico de la provincia, sustentado en la mejor conexión viaria que facilitan las nuevas infraestructuras, el respaldo a la modernización industrial, el apoyo a los regadíos y la promoción de viviendas de protección oficial.

En tercer lugar, ha resaltado la importancia del olivar, donde los ayuntamientos "tienen que jugar un papel fundamental en el apoyo a las comunidades de regantes para seguir transformando los campos y aprovechando el agua". En este sentido, ha abundado en la necesidad de incentivar la salida de las almazaras de los cascos urbanos y en el trabajo con las cooperativas para "afrontar el gran reto de agrupar la oferta de aceite".

El cuarto eje se basa en la apuesta municipalista, sobre la que ha considerado que está materializada en este mandato con el Fondo Estatal de Inversión Local y el Proteja y que en el próximo tendrá que afrontar el reto de profundizar en las nuevas leyes locales andaluzas.

Entre otras tareas ya en marcha, Reyes ha repasado la adaptación de los planes generales a la nueva legislación, la defensa de los espacios naturales, la gestión austera de los recursos y del personal, la apuesta total por la gestión electrónica para que los ciudadanos puedan resolver trámites por Internet y, por supuesto, "la prioridad de las políticas sociales", con la mejora de centros de salud, colegios y centros sociales. "El PP podrá ganar en las encuestas, pero el PSOE es el que gana a la hora de contar los votos en las urnas", ha sentenciado.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por