PSOE de Granada cambia dos ediles de su grupo para "reforzar" su presencia en los barrios

Actualizado: martes, 23 junio 2009 22:58

María Jesús González Campos y Virginia Martínez Rico dejan su acta de concejal dando paso a Manuel Peña y Victoria Romero

GRANADA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada ha acordado hoy reestructurar su grupo municipal en la capital para "reforzar" su presencia en los barrios, un compromiso que adquirió en la pasada asamblea ciudadana del 20 de junio. Así, ha aceptado la renuncia de las ediles María Jesús González Campos y Virginia Martínez Rico, que entregarán su acta de concejal en el próximo pleno del 26 de junio.

Se incorporarán como miembros del grupo municipal socialista Manuel Peña Taveras y Victoria Romero Garrido, números 13 y 14 respectivamente de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales. Esta circunstancia en opinión de la ejecutiva socialista, "garantiza un impulso de las tareas políticas en la ciudad, una mayor presencia de los socialistas en los barrios y un mayor contacto con la gente".

Manuel Peña pertenece al distrito Chana, donde es una persona conocida por su vinculación al movimiento asociativo y su fuerte compromiso social. Victoria Romero pertenece al distrito Norte de Granada y ha trabajado intensamente a favor de eliminar desigualdades en esa parte de la ciudad, informó el PSOE en una nota.

Las dos incorporaciones suponen, a juicio del secretario general del PSOE en Granada, José María Rueda, "situar el total compromiso y dedicación al trabajo municipal, en primera línea de la actuación política del PSOE en Granada, tal y como han demandado las granadinas y granadinos en la pasada asamblea ciudadana". Rueda señaló que "no hay más estrategia política que seguir recuperando la confianza de la ciudadanía en el PSOE" e insistió en que dedicarán todas sus energías a cumplir este propósito.