Publicado 19/09/2021 15:24CET

El PSOE de Granada defiende la gestión municipal de Cuencia y pide a los grupos colaborar con "la estabilidad"

María Arnedo
María Arnedo - PSOE

GRANADA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

María Arnedo, responsable de política municipal en el PSOE de Granada, ha defendido el "excelente trabajo" del alcalde granadino, Francisco Cuenca, desde que recuperase la Alcaldía fruto de la crisis desencadenada en el Ayuntamiento al abandonar el PP el gobierno local que conformaba junto a Cs y quedar finalmente reducido a dos personas el Ejecutivo local, ediles ambos integrados en el actual gabinete y expulsados del partido naranja.

Para Arnedo, "el mejor ejemplo del cambio provocado por el gobierno socialista se puede ver en la frenética actividad que se ha llevado a cabo desde la Plaza del Carmen durante el mes de agosto: planes especiales de limpieza para paliar los efectos del recorte de 2 millones de euros hecho por el PP en ese área, impulso del área de Derechos Sociales, puesta al día de facturas en especial a las pymes y a los autónomos, diálogo con las fuerzas sociales y políticas, etc., un trabajo que contrasta radicalmente con la inactividad a la que la derecha sometió el Consistorio durante dos años para olvidar".

Para la responsable del PSOE, "en Granada ya no se habla del 2+2 sino de barrios, de música en las calles, de proyectos de ciudad como la conexión entre los barrios de Ronda y Pajaritos o la creación de un gran parque en el Zaidín. En Granada la estabilidad ha vuelto a la Plaza del Carmen, lugar del que fue echada por la ambición personal y la política sin proyectos de un PP que vendió Granada a cambio de Málaga, Murcia o Madrid".

Arnedo ha pedido al resto de formaciones del Ayuntamiento "que se suban al carro de esa estabilidad porque eso es lo que Granada necesita para afrontar un futuro para el que son necesarios proyectos ambiciosos que se deben financiar con los fondos europeos que el equipo de gobierno de Paco Cuenca sí está trabajando", toda vez que los socialistas afrontan críticas por tener en su gobierno al tener en su equipo al exalcalde Luis Salvador y a José Antonio Huertas, ambos expulsados de Cs y otrora socios de gobierno del PP.

La dirigente socialista ha valorado muy positivamente la actitud de Unidas Podemos que, "desde el primer momento ha entendido que la oportunidad es única para hacer de la nuestra una ciudad mejor, más social, más igualitaria, más transparente, más feliz".

"El nuevo gobierno socialista ha tirado en solo dos meses varios de los falsos mitos de los que presume la derecha. A día de hoy ya queda claro que el PP es un desastre gestionando, carece de palabra y antepone los intereses de su partido sobre las necesidades de Granada a la que abandonó firmando el pacto de los trapos sucios, sumiendo al Ayuntamiento granadino en una de sus peores crisis institucionales desde la llegada de la democracia. Difícilmente nadie en esta ciudad olvide que el PP vendió a Granada y que, en plena pandemia abandonó el gobierno municipal dejando tiradas a miles de familias, a miles de autónomos cuando peor lo estaban pasando por culpa de la pandemia y de su incapacidad para gobernar".

La responsable socialista ha querido mirar al futuro y ha dicho que "con el gobierno socialista de Paco Cuenca, Granada vuelve a tener una oportunidad de salir adelante".

Para leer más