El PSOE de Granada exige una nueva línea de metro por el centro que una los distritos de Chana y Genil

Publicado 14/01/2020 14:08:24CET
Imagen del encuentro del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, con vecinos del barrio de la Chana
Imagen del encuentro del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, con vecinos del barrio de la Chana - PSOE

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha comparecido este martes junto a vecinos del barrio granadino de La Chana para pedir al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que se sienten a trabajar en una futura línea de metro por el centro que una los distritos de La Chana y Genil.

Se trataría de la segunda línea de metro de la capital "que vendría a dar respuesta a las necesidades de movilidad de los dos barrios más populosos de Granada", ha apuntado Cuenca, quien ha adelantado además que pedirá al gobierno de PP y Ciudadanos (Cs) que los nuevos presupuestos "incluyan una partida para esta línea", informa el PSOE en un comunicado.

Para el socialista, el éxito del metro ha sido tal que "se hace necesaria ya una segunda línea que además será la puerta a la conexión con Santa Fe y el Aeropuerto Federico García Lorca". Al respecto, ha apuntado que "hay que dejarse de brindis al sol" y poner un proyecto "serio" sobre la mesa, con la inclusión de "una partida presupuestaria en los próximos presupuestos del Ayuntamiento".

Cuenca ha señalado que es preocupante que el PP, Ciudadanos y el propio Gobierno Andaluz "sólo hablen de la ampliación del metro por los municipios del área metropolitana y no aborden la segunda línea de la capital".

Para el portavoz socialista, "hay que trabajar de manera paralela en la ampliación del metro a otros municipios del cinturón y en la nueva línea de la capital, que además serviría para cubrir otros distritos y otros municipios como Santa Fe y la zona de Huétor Vega o Monachil".

Por otro lado, para el máximo responsable del PSOE en Granada, "la preocupante calidad del aire de Granada y la necesidad de apostar por transportes sostenibles que nos permitan reducir los niveles de dióxido de carbono y disminuir el número de vehículos en la capital y en el cinturón, hacen que la puesta en marcha de nuevas líneas de metro sea una prioridad para la ciudad y su futuro más inmediato".

El socialista ha apuntado además que el éxito del metro ha sido "incontestable y ha dejado en ridículo a un Partido Popular, que siempre se opuso a esta infraestructura, porque no creía en ella, vaticinando un fracaso que los ha dejado en evidencia".

Contador

Para leer más