El PSOE de Granada pide "llenar las calles el 8 de marzo para frenar" a la "ultraderecha"

Pepe Entrena (PSOE) en el Comité Provincial del PSOE de Granada
PSOE - Archivo
Publicado 08/03/2019 11:54:18CET

GRANADA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha animado a la ciudadanía a "llenar las calles el 8 de marzo para frenar las amenazas regresivas de la ultraderecha", y ha confiado en que esta convocatoria "vuelva a convertirse en una jornada trascendental para la defensa de los derechos de las mujeres".

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el dirigente socialista ha señalado en una nota de prensa que, "entre otras muchas cuestiones, está en juego seguir avanzando en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, consolidar las conquistas sociales que ya se han alcanzado gracias a la acción de los gobiernos socialistas y desarrollar todas estas políticas para dar respuesta a las demandas y reivindicaciones que aún están vigentes, como la erradicación de la violencia de género".

Tras subrayar que los valores del feminismo están presentes en el ADN del PSOE, Entrena ha apuntado que las mujeres "representan una fuerza imprescindible que la derecha pretende minar siempre que puede".

En ese contexto, ha abogado por "continuar empoderándolas", al tiempo que ha reprochado que, por ejemplo, "hayan sido expulsadas del mercado laboral por culpa de una reforma laboral del PP que ha generado mayor desempleo, precariedad y empleo a tiempo parcial, que en el futuro afectará también a sus pensiones".

"Las políticas socialistas han tratado históricamente de combatir este tipo de injusticias con medidas e iniciativas que sitúan a las mujeres al mismo nivel que los hombres", ha indicado para censurar que, frente a este compromiso, "exista un machismo insoportable por parte de los socios de PP y Cs en Andalucía".

Así, ha planteado la convocatoria de este viernes, a la que se ha sumado el PSOE de Granada, como un "aviso a navegantes de una gran movilización en las elecciones".

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por