SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha hecho este jueves un llamamiento a los jóvenes andaluces porque el avance e incremento de la actividad económica está "muy relacionada" con su capacidad de crear proyectos empresariales, así como con su autonomía personal y su formación.
En declaraciones a los medios antes de presentar el programa electoral de los socialistas andaluces en materia económica, el consejero de Economía y Hacienda y candidato al Parlamento de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha vinculado el progreso económico con la sociedad del futuro, donde cobran protagonismo los jóvenes andaluces.
En este sentido, ha explicado que este programa está muy relacionado con los jóvenes, tanto en la defensa de los servicios públicos como en el avance de la actividad económica. De hecho, ha resaltado además, entre otras "muchas medidas" que recoge, la movilidad a través de la bonificación del coste del transporte interurbano.
En el acto también han participado la secretaria general del PSOE de Sevilla y candidata a las elecciones andaluzas, Verónica Pérez; la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades, Lina Gálvez, y el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Juan Torres.
De su lado, Pérez ha explicado que se trata de un programa "ambicioso y valiente" porque la creación de riqueza y empleo es la "principal preocupación" de los andaluces. Además, ha recordado que Andalucía se ha transformado en los último años y ha añadido que "nadie puede negar hoy" que la comunidad está "mejor que hace cinco años".
"Hemos crecido económicamente, hemos generado más riqueza a un ritmo mayor que la media nacional, hemos creado más empleo, pero los socialistas no nos conformamos y queremos crecer más, queremos más crecimiento económico y empleo, queremos más", ha asegurado.
Así, ha pedido a todos los andaluces que el próximo domingo, 2 de diciembre, cojan la papeleta del PSOE cuando acudan a las urnas porque "es la candidatura que garantiza el crecimiento económico y la creación de empleo".
Al hilo, ha considerado fundamental la estabilidad del gobierno para generar crecimiento económico. Por ello, ha manifestado que si el PSOE-A consigue la mayoría de la confianza de los andaluces el próximo domingo, "al día siguiente se arremangará para ponerse a trabajar, debatir y dialogar con todas las fuerzas políticas que crean en la democracia y la convivencia".
"BLOQUEO" DE LAS INSTITUCIONES
No obstante, ha recordado que otros partidos como PP y Ciudadanos (Cs) lo único que están haciendo es "amenazando y chantajeando" a los andaluces con "un bloqueo" de las instituciones que, a su juicio, "sólo provocaría un freno en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de Andalucía".
"Estos partidos incluso están dispuestos a pactar con VOX para echar del gobierno a los socialistas", ha dicho y ha añadido que "la forma de frenarlos es acudiendo masivamente a votar este domingo por la única opción política que está garantizando la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo en Andalucía, que es el PSOE-A y Susana Díaz".
Por su parte, el economista Juan Torres ha señalado que estas elecciones son "muy importantes" para la historia de Andalucía, ya que tras la crisis económica --que ha sido "la más dañina de los últimos 90 años"--, "no se han hecho del todo bien los deberes" ni en la comunidad, ni en España ni en el conjunto de Europa.
Junto a ello, ha apuntado a la situación que pueda venir en un "futuro inmediato" y que puede ser, a su parecer, "algo peor". Por ello, ha asegurado que es "muy importante" que todos los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas afronten "con la mayor garantía de consenso" problemas estructurales, de confianza, de creación de riqueza y de generación de empleo en Andalucía.
"Creo que si algo sabemos los economistas en estos momentos de confusión y dificultad es que cualquier política económica que no pase por incrementar la renta de las personas y los ingresos de las empresas que crean empleo no va a permitir que la situación mejore", ha explicado.
Por último, se ha mostrado confiado en que con este programa en materia económica, sumado al "esfuerzo de otros partidos", Andalucía pueda entrar en una etapa de cambio que sea beneficioso para todos.