PSOE-A insta a Toscano a explicar a sus compañeros de partido la decisión de dejar presidencia de FAMP en manos de PP-A

Francisco Álvarez de la Chica
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:17

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha instado este viernes al alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, a dar explicaciones al resto de alcaldes socialistas, que en su día lo apoyaron con su voto como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sobre su decisión de dimitir y dejar la presidencia en manos del PP-A.

En rueda de prensa en Granada, Álvarez de la Chica ha indicado que muchos alcaldes del PSOE-A y de otros partidos se preguntan en este momento cómo un socialista "es capaz de entregar la FAMP al PP", de manera que "no estaría mal que Toscano explicara a sus compañeros del partido, que le permitieron con sus votos ser presidente, por qué ha dejado esta situación".

"Pudiera ser que haya gente en el PSOE-A que pudiera desear que el partido se eche en brazos del PP", ha indicado el portavoz socialista, quien ha querido dejar claro que eso no va a ocurrir porque el Partido Socialista no va a estar con una formación que ha dado la espalda de forma clara a quienes sufren desahucios, que castiga a Andalucía y que aprueba una reforma laboral dañina.

Álvarez de la Chica ha confiado en que la nueva presidenta de la FAMP, Ángeles Muñoz (PP-A), alcaldesa de Marbella (Málaga), "respete" los estatutos de la federación y convoque la Ejecutiva. "No quisiera pensar que se deje llevar por la irresponsabilidad y la sinrazón de la dirección del PP-A, que ha decidido abandonar la federación", ha expresado.

Ha dicho a Muñoz que si existe una mayoría que puede dar solidez a la hora de dirigir la FAMP, es razonable que se reúna el órgano competente para convocar una asamblea que dé como fruto un gobierno estable.

En cuanto a la actitud del PP-A, ha expresado que por la misma razón que ese partido "ha abandonado la FAMP porque no está de acuerdo con que una mayoría se junte y tenga más votos, si fuera coherente, lo que tendría que hacer es abandonar el Parlamento, donde ha habido dos grupos con más votos que han conformado la mayoría y han dado la legitimidad a un gobierno". En su opinión, la posición del PP-A es "o es lo que yo digo, o no juego a la democracia".