IZNATORAF (JAÉN), 31 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Iznatoraf (Jaén) afirmó hoy que el equipo de gobierno de esta localidad (PP) ha enterrado restos de productos fitosanitarios en una fosa cavada en la escombrera municipal, "en lugar de entregarlos en el punto establecido, con el riesgo medioambiental que este hecho conlleva".
"Hablamos de dos camiones llenos de restos de productos fitosanitarios", recalcó a través de un comunicado el secretario local del PSOE, José López, quien criticó "la irresponsabilidad" del equipo de gobierno del PP por "intentar deshacerse de los productos fitosanitarios enterrándolos en una fosa cavada en la escombrera municipal".
En este sentido, López lamentó que el alcalde, Pedro González, "se ha saltado todo el proceso establecido para deshacerse de los residuos fitosanitarios, con el riesgo medioambiental que ello conlleva", reiteró.
López manifestó que los residuos deben entregarse en el punto establecido para que una empresa especializada se haga cargo de los mismos, ya que la Ley prohíbe que estas garrafas, botes, bidones o sacos de papel se arrojen a la basura convencional, sean quemados o abandonados en medio del campo.
"Estos envases son residuos peligrosos, que pueden resultar contaminantes, por lo que resulta incomprensible y totalmente irresponsable la actuación del Partido Popular de Iznatoraf en todo este asunto, al exponer a los vecinos de la localidad a un riesgo innecesario", concluyó el socialista.