JAÉN 1 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, Javier Márquez (PP), el "arreglo" con carácter de urgencia de la calle Subida al Tiro Nacional, en el barrio de El Tomillo, por el "riesgo para las viviendas y la seguridad de los vecinos".
La concejala socialista África Colomo ha expuesto en una nota de prensa que "desde hace más de un año" se produjo en esta calle un deslizamiento de gravedad en el terreno que afectó incluso a varias casas del barrio, hasta el punto de que "alguno de los inquilinos tuvo que abandonar su hogar".
Ha explicado que la orografía de El Tomillo, en las faldas del Castillo, hace que esa calle sea "muy importante para la comunicación entre los vecinos", que "llevan más de un año con ella acordonada y teniendo que dar un rodeo para llegar a la otra punta del barrio".
Del mismo modo, ha asegurado que una de las vecinas que abandonó su vivienda falleció sin poder volver a ella "por el retraso en el arreglo por parte del equipo de gobierno del PP", y ha resaltado al Ayuntamiento señala además la circunstancia de que la asociación de vecinos ha registrado "una treintena de escritos" por el "deficiente mantenimiento del barrio", muchos de ellos avisando además de la "crítica situación" de la calle.
"No nos parece de recibo la sordera de Javier Márquez, el que dice que para él lo primero es Jaén, con un barrio que desde hace un año le pide una solución a un problema que debería haberse resuelto con urgencia", ha sostenido.
Por todo ello, la edil ha criticado que "el PP ha reducido al parcheo el mantenimiento de calles", cuando "ejemplos como el de esta y otras muchas" en barrios como los del casco antiguo, los de San Felipe, El Almendral o del Polígono del Valle "evidencian que hay casos de auténtica emergencia que no se atienden". "Hay dinero para lo que quieren, pero está claro que para los barrios no", ha remarcado Colomo, quien recuerda que "el plan de asfaltado anunciado se quedó después en un planecito de bacheo".