5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:46:41 +02:00CET

PSOE de Jaén pide que Moreno que se pronuncie sobre la moción de censura en La Guardia

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha exigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "se pronuncie sobre el pacto de intereses particulares" que, según los socialistas, está detrás de la moción de censura registrada en el Ayuntamiento de la Guardia de Jaén por los cinco concejales del PP y el único concejal de Ciudadanos que hasta ahora venía formando parte del gobierno local (PSOE-Cs).

El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, ha apuntado en un comunicado Moreno "tiene la obligación de dar la cara y explicar si el PP andaluz apoya esta operación de intereses inconfesables", una moción que "busca tapar la denuncia por la presunta existencia de una 'Caja B' en el Ayuntamiento y que "repondría en la Alcaldía a alguien sobre quien recaen sombras de sospecha".

Para Latorre, Moreno "debería dar explicaciones sobre los hechos que se han puesto en conocimiento del Juzgado y que suponen presuntamente un saqueo de dinero público en La Guardia".

Ha añadido que la moción de censura es el intento del PP "de frenar esa gravísima denuncia" que se interpuso la semana pasada en el juzgado "ante las escandalosas irregularidades detectadas en el Ayuntamiento" tras 16 años de descontrol en la gestión de Juan Morillo y el PP.

"Estamos hablando de unos indicios de delito muy graves, de miles de euros que presuntamente faltan en la contabilidad oficial del Ayuntamiento, de una responsabilidad política que es del PP y de una responsabilidad penal que tendrá que dilucidarse en el juzgado", ha señalado.

El responsable socialista ha apuntado que el pueblo de La Guardia "apostó por el cambio" en las pasadas elecciones municipales y que esta moción de censura constituye "una traición a la voluntad mayoritaria del pueblo".

Asimismo, ha insistido en que Moreno "debe dar explicaciones y decir si avala este acuerdo con un tránsfuga, un acuerdo que no contempla ningún proyecto de futuro para La Guardia y que únicamente salvaguarda los intereses particulares de unos pocos en detrimento de los intereses generales de los guardeños y guardeñas".

Contador