Publicado 02/02/2021 15:26

El PSOE de Jaén pregunta a la Junta "cuándo piensa acometer las contrataciones" para acabar con el "colapso" en las ITV

Captura de pantalla de una cita en la ITV de Jaén.
Captura de pantalla de una cita en la ITV de Jaén. - PSOE DE JAÉN

JAÉN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha preguntado a la Junta de Andalucía "cuándo piensa acometer las contrataciones necesarias para acabar con el colapso de las ITV". Y ello, porque las citas "siguen siendo misión imposible" y se alargan hasta mayo e, incluso, en algunos casos llegan ya hasta el mes de junio.

"Lo que están haciendo PP y Cs con las ITV no tiene nombre. Llevamos dos años de deterioro imparable de un servicio que funcionaba perfectamente hasta hace poco. Éste es el cambio a peor que traían las derechas: hundir los servicios públicos y poner en el disparadero empresas públicas rentables y eficientes como Veiasa", ha criticado este martes en una nota la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz.

En este sentido, ha aludido a las jornadas de huelga que en semanas recientes hubo en las estaciones de la provincia para protestar por la situación y ha añadido que las últimas convocatorias fueron suspendidas después de alcanzarse un acuerdo con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

"Nos alegramos sinceramente si ese acuerdo trae soluciones reales y efectivas para las ITV de nuestra provincia. Ojalá sea así. Pero el tiempo pasa y hay cuatro o cinco estaciones que siguen sin dar cita y otras que la conceden con un mínimo de dos meses y medio de retraso. Es una situación insoportable", ha afirmado.

Así las cosas, ha dicho confiar en que la Consejería cumpla sus promesas y las estaciones de la ITV puedan ir recuperando la "normalidad perdida en estos dos años" con la contratación de los trabajadores que sean necesarios para "poner al día las interminables listas de espera".

"No es de recibo intentar pasar la revisión del coche o de la motocicleta y que te den cita para el mes de junio. La Junta debe cumplir sus compromisos y devolver la eficiencia a Veiasa", ha subrayado, no sin lamentar que la llegada de PP y Cs a la Junta ha provocado "un incremento desproporcionado" de los vehículos en espera para pasar la revisión.

Al respecto, ha aludido a "los datos oficiales de la propia Junta", según los cuales el número se quintuplicó entre 2018 y 2019, puesto que las ocho estaciones de la provincia sumaban 5.670 vehículos en lista de espera en el año 2018, mientras que en 2019 la cifra "se disparó hasta los 29.414 vehículos".

Más información