PSOE de Jaén prevé más de 200 actos en una campaña que enfrenta el futuro con Sánchez y "el pasado de PP, Cs y Vox"

Jaén.- 28A.- PSOE prevé más de 200 actos en una campaña que enfrenta el futuro c
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 14:02:24CET

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén celebrará más de 200 actos públicos y reuniones con agentes sociales y económicos en la campaña de las elecciones generales, en las que "se enfrentan dos bloques": "el futuro" que suponen los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza y "el pasado que representa la suma de PP, Ciudadanos y Vox".

Así lo ha indicado el secretario general, Francisco Reyes, en la comparecencia que ha ofrecido este miércoles para informar sobre la campaña del partido, planteada "en positivo" para explicar "lo hecho" hasta ahora y sus propuestas y compromisos frente al "insulto y la crispación" en la de "las derechas".

"El PSOE garantiza un Gobierno de estabilidad, convivencia y agenda ciudadana. Las derechas traerían un Gobierno de crispación, enfrentamiento y agenda de recortes. En definitiva, hay que elegir entre un gobierno ilusionante y un gobierno sombrío", ha asegurado.

A su juicio, PP y Vox son "el pasado reciente y remoto", el primero porque representa "el Gobierno de Rajoy, sus siete años de recortes, la sentencia de Gürtel y el abandono de la provincia de Jaén" y el segundo porque trae "políticas retrógradas de hace más de medio siglo".

Por contra, ha valorado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se ha ganado a pulso la condición de revulsivo político, social y ético de este país, ha traído aire fresco y ha dado un giro radical en la forma de hacer política".

En este punto, ha aludido a medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el aumentado de las becas, la ampliación del permiso de paternidad o el aumento de las pensiones. De hecho, ha destacado que en junio de 2018, la pensión media en Jaén era de 768 euros y hoy es de 811 euros, "43 euros más".

"Si hemos hecho todo esto en diez meses y con 84 diputados, ¿qué no podríamos hacer en cuatro años con una mayoría suficiente que permitiera sacar adelante nuestro programa electoral?", ha señalado no sin añadir que el 28 de abril está en juego mantener esta agenda social y ciudadana, con un Gobierno que piensa en la mayoría.

Al hilo, ha apuntado que el programa del PSOE contempla seguir aumentando el salario mínimo, continuar revalorizando las pensiones como mínimo conforme al IPC, aprobar un Estatuto del Trabajador que aúne competitividad y derechos laborales, aumentar la protección a los autónomos, apostar por la gratuidad de la educación Infantil de cero a tres años e impulsar una Estrategia Nacional frente al reto demográfico, con un plan específico para el mundo rural y una PAC fuerte.

DESCARO

Al respecto, ha lamentado el "descaro" del presidente del PP, Pablo Casado, al hablar de compromiso con el campo jiennense, puesto que su partido "metió la mano en la cartera de los olivareros de la provincia" y "les robó 272 millones de euros" con el reparto de las ayudas de la actual PAC.

Ha criticado, además, que el PP "suprimió las ayudas de menos de 200 euros, subió las ayudas para los grandes propietarios, eliminó las ayudas acopladas al olivar y se negó a dárselas al olivar de montaña y menos productivo". "El señor Casado debería saber que hoy 80.000 olivareros de la provincia son un poco más pobres que en 2013 por culpa del nefasto reparto de lasa ayudas que hizo el PP", ha agregado.

Junto a ello, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "sólo ejecutó la "ridiculez de 19 millones de euros en sus últimos dos años en la provincia", por lo que ha preguntado si su intención es "volver a poner a Jaén la última en inversiones". "El PP es el lobo para la provincia de Jaén. Lo saben los hombres y mujeres de esta tierra. Un Gobierno del PP en España sería letal para esta tierra", ha apostillado.

MOVILIZACIÓN

Por ello, Reyes ha llamado a la movilización para evitar que ocurra lo mismo que el pasado 2 de diciembre en Andalucía, ya que "lo último que se necesita en estos momentos es otro cóctel de la derecha y la extrema derecha en el Gobierno de España".

Al respecto, cuestionado por la encuesta del CIS, ha expresado su respecto por cualquier sondeo, aunque ha insistido en que "no deja de ser una radiografía" de un momento concreto, que puede variar dada la "volatilidad" del panorama actual. Por ello y tras considerar que "algunas encuestas provocan la desmovilización" ha subrayado que la única válida es la de las urnas.

Hasta entonces, el PSOE de Jaén celebrará más de 200 actos públicos y reuniones con colectivos, asociaciones y agentes sociales y económicos. Ya ha contado con el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien volverá a la provincia estos días. Además, está prevista la presencia, entre otros, del los ministros José Luis Ábalos y María Jesús Montero.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por