Publicado 26/11/2021 17:02CET

PSOE Jaén reprocha a la Junta que "se le haya caído" la construcción de la autovía Torredonjimeno-El Carpio

Archivo - La parlamentaria andaluza por el PSOE de Jaén, Mercedes Gámez/Archivo
Archivo - La parlamentaria andaluza por el PSOE de Jaén, Mercedes Gámez/Archivo - PSOE-A - Archivo

JAÉN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha reprochado a la Junta de Andalucía que "se le haya caído" la construcción de la autovía Torredonjimeno (Jaén)-El Carpio (Córdoba), una de las promesas y reivindicaciones del PP cuando gobernaba el PSOE en el Gobierno andaluz.

Así lo ha indicado la parlamentaria socialista Mercedes Gámez a raíz de la visita que ha realizado este viernes el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Enrique Catalina a las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre la A-306, a su paso por Torredonjimeno. Para Gámez, Catalina, debería haber pedido perdón "por el tremendo engaño orquestado por el PP" con respecto a la conversión en autovía e la A-306.

Gámez ha hecho estas declaraciones a raíz de la visita que ha realizado este viernes Enrique Catalina a las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre la A-306, a su paso por Torredonjimeno.

"Moreno Bonilla, el PP y sus alcaldes hicieron campañas muy sonadas exigiendo la Torredonjimeno-El Carpio, el propio PP la prometió y la llevaba en su programa electoral, y hoy, tres años después de que llegar al Gobierno andaluz, ni hay autovía, ni hay parcheo, ni hay inicio de obras, ni nada que se le parezca, porque encima sólo habían presupuestado un ridículo millón de euros para 2022", ha dicho Gámez.

Gámez afirma que el PP "le ha tomado el pelo" a los vecinos y vecinas de Torredonjimeno y de todo el eje de la A-306 hasta El Carpio, a los que ha dado "gato por liebre" prometiendo una autovía "que ahora dice que no va a construir". "En cuanto el PP llega a los gobiernos se olvida de todo lo que pedía en la oposición", ha dicho la dirigente socialista.

La parlamentaria ha incidido en que el PP ha convertido esta legislatura en "la legislatura del triple cero en autovías" en la provincia de Jaén, puesto que "no va a poner en servicio ni un solo metro de autovía ni en la Torredonjimeno-El Carpio, ni en la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, ni en la autovía del Olivar entre Martos y Alcaudete", lo que contrasta con los 33 kilómetros que la Junta del PSOE "puso en servicio en la anterior legislatura".

"Han sido cuatro años perdidos con el PP en la Junta de Andalucía, donde las infraestructuras se han resentido a pesar de la importancia que éstas tienen para poder ser un territorio atractivo para la inversión", ha concluido Gámez.

Para leer más