Actualizado 14/03/2014 20:29 CET

El PSOE lamenta el "enésimo exabrupto" de Lillo al hablar de "fraude institucionalizado" en materia laboral

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha lamentado "el enésimo exabrupto" del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, después de que haya manifestado públicamente que en la provincia existe "un fraude institucionalizado" en materia laboral.

Así lo ha indicado en una nota la secretaria provincial de Economía, Ana Tudela, quien le ha exigido que "mida sus palabras" y que "deje de manchar" la reputación de la provincia. "Lo único que hay institucionalizado aquí es la desmesura y la incontinencia verbal del señor Lillo", ha criticado.

Al respecto, ha recordado que hace unos meses el subdelegado "ya declaró que en la provincia de Jaén se vivía de las subvenciones, otra manifestación desafortunada" de la que, según ha dicho, "parece que no aprendió nada, puesto que vuelve a tropezar en la misma piedra".

"Decir que en Jaén hay un fraude institucionalizado es una acusación muy fuerte, un ataque indiscriminado a los empresarios, trabajadores y parados de esta tierra y una ofensa para la provincia. No se puede generalizar de la manera en que lo hace el subdelegado del Gobierno", ha subrayado.

Por ello, la responsable socialista le ha aconsejado que "repase más detenidamente sus comparecencias públicas antes de salir a la palestra, porque sus constantes meteduras de pata son proverbiales". "Si éstas le afectasen únicamente a él, no nos importarían lo más mínimo; el problema es que desprestigian a Jaén y esto es algo que nos resulta muy preocupante viniendo del cargo institucional del que viene", ha apostillado Tudela.

Y es que, según ha considerado, estas generalizaciones "son injustas", de manera que le ha recomendado a Lillo que la próxima vez "se ciña a los datos" y evite realizar ese tipo de valoraciones, que son "especialmente lamentables en una provincia con 111.000 parados a los que el Gobierno del PP no ha tenido la decencia de echar un cable".

"Ni planes de empleo, ni ayudas a la reindustrialización, ni una sola medida que permita reactivar la economía e incentivar la actividad empresarial", ha recalcado la secretaria provincial de Economía del PSOE de Jaén.