El PSOE le recuerda al PP la A-32 y le dice que no puede dar lecciones sobre la autovía Torredonjimeno-Carpio

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 17:13

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario socialista Julio Millán ha calificado de "desfachatez" que el PP de Jaén insista en pedir inversiones "desproporcionadas" a la Junta de Andalucía en alusión a la conversión en autovía la A-306 entre Torredonjimeno y El Carpio"mientras el Gobierno de Rajoy ha reducido en un 62 por ciento la inversión del Estado en la provincia en estos cuatro años".

Millán ha reiterado que la conversión en autovía de la carretera Torredonjimeno-El Carpio es "un objetivo programado por el Gobierno andaluz al que no se ha renunciado bajo ningún concepto", si bien los plazos no pueden ser los deseados "por culpa de la crisis, de la bajada de ingresos y de la asfixia financiera a la que el Gobierno de Rajoy ha sometido a Andalucía".

En este sentido, a través de un comunicado, ha recomendado a García Anguita que "sea más responsable, más riguroso y más racional" en su labor de oposición. "En el PP son mucho de prometer y prometer y una vez en el Gobierno, olvidar lo prometido", le ha dicho al parlamentario del PP jiennense.

En cualquier caso, Millán ha indicado que si el PP de Jaén tenía tanta prisa en que se ejecutara esta obra, "debería haber exigido al Gobierno de España que hubiese pagado lo que le debía a Andalucía en esta legislatura". "Seguramente de esta manera se podrían haber impulsado muchos proyectos en la provincia, entre ellos la Torredonjimeno-El Carpio".

El parlamentario socialista recuerda a García Anguita que el Gobierno andaluz ha ejecutado la Autovía del Olivar entre Úbeda y Jaén, con una inversión de 150 millones de euros, y que, en cambio, el Gobierno de Rajoy "ha paralizado en estos 4 años la A-32 Linares-Albacete".

"El PP no puede dar lecciones ni venir con exigencias: se encontró 3 tramos en marcha, paralizó uno de ellos y no hizo absolutamente nada con los 6 tramos restantes hasta el límite de la provincia con Albacete", ha recordado. Así las cosas, ha reiterado que el PP de Jaén "no puede ir al Parlamento con esa prepotencia a reclamar las carreteras que ellos son incapaces de ejecutar allí donde gobiernan".

Millán ha aconsejado al PP-A que "cambie de estrategia", porque con la ley del embudo y el doble rasero "les está yendo bastante mal". "Sólo tienen que analizar los resultados de las últimas 5 elecciones celebradas en la provincia de Jaén para darse cuenta de que la ciudadanía les tiene bastante calados", ha añadido.

Leer más acerca de: