PSOE-A llama al PP-A a reconocer "su tremendo error" en la comisión de investigación de la Faffe: "No buscan la verdad"

Publicado 03/12/2019 14:04:37CET
El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, en una imagen de archivo.
El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, en una imagen de archivo. - PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha instado este martes al PP-A a reconocer "su tremendo error" a la hora de plantear la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) porque "no buscan la verdad".

Así ha respondido al PP-A que va a proponer una revisión del Reglamento de la Cámara andaluza en lo relativo a las comisiones de investigación al entender que se está "tomando el pelo" en la comisión de investigación que se está desarrollando sobre la Faffe.

Jiménez Barrios ha afeado que las primeras comparecencias de esta comisión de investigación se citaran para tres días antes de las elecciones generales y ha advertido de que "no han tenido en cuenta el respeto de los comparecientes". En concreto, ha señalado que aquellos que se acogen a su derecho a no declarar "no pueden ser presionados".

Además, ha llamado la atención sobre el presidente de esta comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), ya que, a su juicio, "su actuación no contribuye a elevar la dignidad del Parlamento".

Cabe recordar que los cuatro extrabajadores de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que han comparecido en la última sesión de este año, este pasado lunes, ante la comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre esta fundación han decidido acogerse a su derecho a no declarar y a no contestar las preguntas de los grupos parlamentarios, aunque sí han realizado una breve exposición inicial.

La comisión de la Faffe acordó que acudan a prestar declaración un total de 40 comparecientes, así como que los primeros en acudir fueran los exaltos cargos del Gobierno andaluz, comparecencias que fueron solicitadas por al menos tres grupos parlamentarios.

Contador