El PSOE logra mayoría absoluta en la Diputación de Granada con 14 representantes

Granada.- 26M.- El bipartidismo se mantiene en 60 municipios, mientras en 23 no gana ni PSOE ni PP y Vox entra en 21
DIPUTACIÓN
Actualizado 31/05/2019 11:18:21 CET

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha logrado la mayoría absoluta en la Diputación de Granada, al lograr 14 de los 27 corporativos de la institución provincial, en la que el Partido Popular consigue ocho; Ciudadanos (Cs), dos; e IU, la confluencia Adelante, y Vox, uno cada uno.

Una vez que las Juntas Electorales de Zona han finalizado el recuento de los concejales de los ayuntamientos de Granada, la aplicación de la Ley D'Hont da como resultado provisional este número de diputados que tendrá cada Grupo en la Diputación, y que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de la constitución de la Corporación provincial, han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de este proceso.

El PSOE ha gobernado en minoría este último mandato la Diputación de Granada, con once corporativos, tras conseguir el apoyo de Ciudadanos, e Izquierda Unida a la investidura del presidente en funciones, José Entrena. También once consiguió el Partido Popular, mientras que la Corporación la completaban Cs, con dos; IU, con dos, y Vamos Granada, con uno.

Entrena, secretario general del PSOE en la provincia de Granada, mostró su disposición este pasado jueves para iniciar una ronda de contactos con otros grupos políticos, Cs, IU y Adelante principalmente, para buscar su apoyo a su investidura en el inicio del nuevo mandato, aun contando con mayoría absoluta.

Contador