PSOE-A no aceptará "lecciones de ética" de Marín (Cs), que ha pasado "por cuatro partidos" y ha pactado con Vox

Publicado 25/06/2019 17:10:36CET
Angeles Férriz
Angeles Férriz - PSOE-A

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este martes que el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ya ha pasado por "cuatro partidos" durante su vida política, en lugar de abanderar un "proceso regeneración democrática", como dijo que iba a hacer, lo único que ha abanderado "hasta la fecha es un proceso de degeneración política".

Así se ha pronunciado la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, en un audio difundido por el partido, al hilo de que Marín haya manifestado este martes que el presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, debería rectificar las declaraciones "totalmente fuera de lugar" que hizo contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada, apuntando además que "el PSOE tiene que dar explicaciones a los andaluces de 37 años de corrupción política y no lo ha hecho todavía".

Férriz ha señalado que entiende "el complicado papel que tiene que jugar Marín para poder explicar cómo Ciudadanos ha pasado de ser un partido centrista y liberal a arrodillarse ante la extrema derecha por un puñado de sillones".

Ha agregado que Marín "ha pasado de esconderse detrás de una cortina para reunirse con Vox a sentarse en la misma mesa y poner su firma de manera solemne junto a un partido machista, xenófobo, racista, homófobo y filofascista".

Para Férriz, al igual que ya nadie reconoce a Ciudadanos en este país, nadie reconoce tampoco a Juan Marín, "que para tapar sus vergüenzas por ese pacto que ha firmado con Vox y que supone un retroceso social, democrático y ético, es capaz de lanzarse a hacer declaraciones falsas e insidiosas" contra el PSOE-A.

En su opinión, "pocas lecciones de ética puede dar un señor que ha estado desde 1983 en cuatro partidos y que ha demostrado tener una tragaderas enormes con tal de mantener un sillón".

La portavoz socialista ha añadido que Marín "ha normalizado la presencia de la extrema derecha en las instituciones y ha convertido los ayuntamientos y diputaciones en un auténtico mercadeo".

Para leer más