El portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, en una imagen de archivo. - PSOE-A - Archivo
SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha advertido este martes de "no dejarán que nadie ni nada empañe lo conseguido por el pueblo andaluz ahora que algunos quieren ponerlo en riesgo" en referencia a este miércoles 4 de diciembre cuando se conmemoran los 42 años de la gran manifestación del pueblo andaluz del 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez Barrios ha trasladado el "respeto" que le merece esta fecha, en la que el PSOE-A participó "junto al pueblo andaluz en lo que luego deviene en ser el 28F". "Fue la antesala de un día glorioso, importante y transformador", ha subrayado.
Tras esto, ha indicado que "ahora que esta tierra tiene un gobierno de la derecha", ha llamado a la Junta a "reconocer esta fecha", en la que "el pueblo dio una lección que pasará a la historia democrática del país".
Así, ha asegurado que el PSOE-A hará "todo lo posible" para realzar esa fecha. "No dejaremos que nadie ni nada empañe lo conseguido por el pueblo andaluz ahora que algunos quieren ponerlo en riesgo".