PSOE no entiende que el PP retire su apoyo a la Escuela de Hostelería, que no cuesta, y dice sí Agrópolis

Manuel Aguilar en la sede del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 18:26

Manuel Aguilar afirma que es "una muy mala noticia" la retirada del Ayuntamiento del patronato de la Escuela de Hostelería

CÓRDOBA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba ha asegurado este miércoles no entender por qué el gobierno municipal del PP ha retirado su apoyo a la Escuela de Hostelería, "que no le supone ninguna inversión, y en cambio sí está apostando por Agrópolis, que hasta ahora le ha costado más de 68.000 euros".

En rueda de prensa, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha calificado de "vergonzoso que el PP le de literalmente la espalda a un instrumento" como es la Escuela de Hostelería, que está formando "a profesionales de prestigio internacional y que además está consiguiendo una inserción laboral que supera el 90 por ciento".

Además, Aguilar ha indicado que el sector de la hostelería tiene un peso especial en el turismo y es "un complemento para que Córdoba vaya saliendo de la crisis a través de la generación de actividad económica y empleo".

En este sentido, ha recordado que la hostelería generó en Córdoba el pasado año el 71 por ciento de los contratos del sector turístico, lo que en cifras supuso alrededor de 17.000 contratos anuales, por ello no tiene sentido "el portazo" que el PP le ha dado a la Escuela de Hostelería y, sin embargo "mime" a la Fundación Agrópolis.

Para Manuel Aguilar es "una muy mala noticia" la retirada del Ayuntamiento del Patronato de la Fundación Escuela de Hostelería y se ha preguntado si el apoyo a Agrópolis "tiene alguna relación con que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, provenga de la patronal Asaja y crea que tiene que volver a su actividad privada después de las próximas elecciones municipales".

Aguilar ha criticado que la retirada del apoyo municipal a la Escuela de Hostelería es un nuevo "engaño" del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que en su programa para las elecciones municipales de 2011 recogía la necesidad de apoyarla.

A juicio del responsable socialista, "esta decisión del PP pone de manifiesto su falta de hoja de ruta para impulsar el turismo como dinamizador de la economía cordobesa" y, ante ello, el PSOE de Córdoba va a respaldar "todas las acciones que pongan en marcha las entidades que apoyan a la Escuela de Hostelería, para que ésta siga dando buenos profesionales".