PSOE-A pide "altura de miras" en la investidura para que Sánchez lidere un gobierno de progreso "cuanto antes"

Publicado 22/07/2019 13:26:04CET
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, durante el homenaje a las víctimas de la matanza de Utoya
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, durante el homenaje a las víctimas de la matanza de UtoyaPSOE

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha pedido este lunes a todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados que tengan "altura de miras y responsabilidad" para que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, pueda liderar "cuanto antes" un Gobierno de progreso y feminista.

Así se ha expresado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un homenaje a las víctimas de la matanza de Utoya.

En este marco, y cuando la Cámara Baja está acogiendo el debate de investidura de Sánchez, la socialista sevillana ha recordado que el pasado 28 de abril, cuando se celebraron las elecciones generales, "los españoles nos expresamos con claridad en las urnas votando mayoritariamente al PSOE".

Tras recalcar que no hay una propuesta alternativa a la de Sánchez para formar gobierno, Pérez ha reclamado que se pueda formar "cuanto antes un gobierno de progreso que siga avanzando en derechos y libertades como ha venido haciendo en los últimos meses".

Para eso, como ha proseguido Pérez, los socialistas acuden al debate de investidura "con humildad, con ilusión y con muchísima responsabilidad", así como sabedores de que "todas las fuerzas tenemos que anteponer los intereses de los ciudadanos a los de cualquier partido".

"Espero, como todos los ciudadanos, que las fuerzas políticas del Congreso tenga suficiente altura de miras y responsabilidad para formar gobierno, para que sea investido al que votamos mayoritariamente y que pueda presidir lo antes posible un gobierno de progreso, feminista, europeísta, ecologista y que piense en el futuro", ha zanjado la dirigente socialista.

Contador