PSOE pide el cese del director de Agencia de Educación por el vídeo en su despacho: "La educación no está para bromas"

Publicado 07/06/2019 13:35:12CET
PSOE-A tacha de "matrimoniada" el vídeo del despacho del director de la Agencia Pública de Educación y pide su cese
EUROPA PRESS

JAÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha tachado de "matrimoniada" el "esperpéntico" vídeo grabado por la pareja del director de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, para el que ha pedido el cese argumentando que "la educación pública no está para bromas".

Férriz ha recordado en rueda de prensa que el Gobierno andaluz lleva ya ocho dimisiones, mientras continúa con "espectáculos nada ejemplares" en alusión al polémico vídeo.

Más allá de la anécdota, la dirigente socialista, ha apuntado que lo ocurrido es "la evidencia de que estamos ante una frivolización de la educación pública" porque "quienes insuflan recursos a la concertada, muestran esa falta de respeto por las instituciones que gestionar y ese desprecio por la educación pública por la que deben velar. Una educación pública reducida a política decorativa".

En este sentido, ha calificado de "dramático" comprobar "en qué manos tenemos la educación pública en Andalucía, de qué equipo se ha rodeado el consejero Imbroda y la imagen ridícula que están trasladando al resto de España".

"Tenemos responsables de la educación más preocupados de si combina los colores o hace falta un cuadro a juego con las cortinas, que de defender la educación pública", ha dicho Férriz y ha añadido que el cambio que traían PP y Ciudadanos era "el cambio de la moqueta del despacho".

Para leer más