PSOE pide a Fernández de Moya "más respeto y menos humos" por sus afirmaciones sobre Matinsreg

Archivo -  Mercedes Gámez
Archivo - Mercedes Gámez - PSOE DE JAÉN - Archivo
Publicado: martes, 6 abril 2021 17:50

JAÉN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE local, Mercedes Gámez, ha pedido al exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, más "respeto y menos humos", puesto que lo que se está juzgando en la Audiencia jiennense con el caso Matinsreg "ocurrió bajo su mandato" y de hecho, él se sienta en el banquillo de los acusados.

Gámez ha defendido en un comunicado que la actuación del PSOE ha sido "determinante" a la hora de "destapar" con su denuncia el caso Matinsreg que ahora se está juzgando en la Audiencia de Jaén por una presunta trama de empresas que facturó "indebidamente y con sobrecostes más de 4,5 millones de euros por trabajos de mantenimiento que no se realizaron".

En este sentido, ha señalado que si el PP "y algunos de los que fueron sus dirigentes", consideran que este comportamiento es "reprobable o miserable", en alusión a las declaraciones del ex alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, "deberían valorar en qué contexto están hablando, sentados en un banquillo porque se les juzga a ellos y a quienes fueron personas de su confianza".

"Quienes gobernaban cuando todo esto pasó no están legitimados para intentar desprestigiar a quienes, como el Grupo Municipal Socialista, cumplieron con el deber que les correspondía como garantes del dinero de todos los jiennenses y del interés general", ha dicho.

La responsable socialista ha señalado que el PSOE "hizo lo que debía, denunciar que el dinero de los jiennenses se iba por las cañerías" y se facturaban a precios "estratosféricos" trabajos que difícilmente se podían haber realizado.

"Esta denuncia es la que ha servido para sentar en el banquillo a los acusados y sobre todo, para que se conozca el descontrol del PP en el Ayuntamiento de Jaén, que era el modus operandi de su gestión, algo que han querido evitar vergonzosamente hasta el último momento intentando dejar sin defensa el interés general de la ciudad en este caso", ha dicho Gámez.

Ha añadido que el millón de euros que los responsables Matinsreg "ha devuelto al Ayuntamiento de Jaén es ya una evidencia de esta situación, y que justifica de por sí el trabajo de los socialistas".

La vicesecretaria local de los socialistas ha reclamado que esa cantidad sea empleada por el Ayuntamiento en cubrir algunas de las necesidades, bien en servicios bien en infraestructuras que tiene Jaén, "que es donde debería haber ido en aquel momento".

También, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha pronunciado sobre este caso. "Vamos a dejar que se pronuncie la Justicia, vamos a dejar que se celebre el juicio", ha dicho Reyes, al tiempo que ha insistido en que fueron cuatro millones de euros los que "se perdieron en el Ayuntamiento de Jaén".

El dirigente socialista ha señalado que espera que "se haga justicia" y se ponga sobre la mesa quién se llevó supuestamente esos cuatro millones de euros, si es posible que se devuelvan a la ciudad de Jaén, que falta le hace".

Asimismo, ha rechazado entrar a valorar las declaraciones de Fernández de Moya en las que acusaba directamente al PSOE de llevar a cabo una estrategia "miserable" en la causa Matinsreg, máxime cuando ha sido la persona que "ha llevado a la ruina a la ciudad de Jaén".

Leer más acerca de: