PSOE-A pide que Moreno responda a preguntas este jueves por la tarde ante el Pleno y Bosquet comunica que no procede

VÍDEO: Presidenta del Parlamento andaluz abronca a diputados por "faltarse el re
PARLAMENTO ANDALUZ
Publicado 03/04/2019 21:48:28CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 33 diputados del PSOE-A han registrado este miércoles un escrito dirigido a la Mesa del Parlamento solicitando que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se someta finalmente en la tarde de este jueves a la sesión de control ante el Pleno, algo que no podrá hacer por la mañana por estar en Jaén acompañando al Rey Felipe VI en la clausura del II Congreso Nacional de Asaja.

El escrito se ha registrado en la tarde de este miércoles y solicitaba una reunión de la Mesa de la Cámara para que se procediera a decidir sobre la comparecencia de Moreno ante el Pleno en la tarde de este jueves.

La presidenta del Parlamento ha comunicado al Pleno en la tarde de este miércoles, antes de dar por concluida la sesión de esta jornada, que la Mesa del Parlamento había certificado por la mañana el decaimiento de las preguntas que fueron calificadas en la Mesa del pasado 27 de marzo y que no fueron finalmente incluidas en el orden del día del Pleno, entre ellas las dirigidas al presidente de la Junta,

En este sentido, no procedía atender la solicitud del PSOE-A para una alteración del orden del día que afectaba a la sesión de este jueves, porque ello conllevaría abrir el pertinente plazo para el registro de las preguntas.

En declaraciones a Europa Press, Bosquet ha manifestado que, asesorada por los Servicios Jurídicos de la Cámara, ha comunicado ante el Pleno que no procedía atender la petición del PSOE-A porque se refería a unas preguntas dirigidas al presidente cuyo decaimiento han sido certificado por la Mesa en la mañana de este miércoles.

Ha añadido que el plazo para registrar las preguntas para este Pleno ya pasó y lo único que procede es registrarlas para un próximo Pleno.

Tras las palabras de Marta Bosquet ante el Pleno, el secretario general del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, tomó la palabra para demandar que la Mesa de la Cámara califique el escrito firmado por los 33 diputados socialistas y se proceda a incluir la comparecencia del presidente en una sesión de control en la tarde de mañana.

"Que mañana venga a dar cuenta y se someta al control de la Cámara", ha expresado ante el Pleno. Tras estas palabras de Sánchez Haro, Marta Bosquet manifestó que la Presidencia "ya ha resuelto".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por