PSOE pide al PP que se disculpe por abandonar un pleno del Parlamento andaluz en el que se abordaba el tranvía

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:58

JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE provincial de Jaén, Francisco Reyes, y la parlamentaria andaluza y vicesecretaria general del PSOE de la capital, Ana Tudela, reclamaron hoy al PP que se disculpe por abandonar ayer el Pleno del Parlamento andaluz "para no hablar del tranvía".

En rueda de prensa, Reyes sostuvo que los términos "gamberrada, irresponsabilidad y acto circense" son "insuficientes" para calificar las acciones del PP, mientras que Tudela lamentó que los populares "están manteniendo una actitud de deslealtad con las instituciones democráticas".

"En primer lugar que pidan disculpas a los militantes y votantes del PP de la ciudad de Jaén porque están sintiendo vergüenza de lo que están haciendo sus responsables políticos en la capital y en la provincia", recalcó Reyes, que también pidió a los populares que "se disculpen ante los ciudadanos en general por su comportamiento en el Ayuntamiento de la capital y en el Parlamento andaluz".

El vicesecretario general del PSOE de Jaén recalcó que los ciudadanos "no han votado al PP para que se comporten como lo están haciendo, ni para dar espectáculo". "Lo han votado para que trabajen y defiendan los intereses de esta provincia y de la capital", sentenció.

A su vez, Tudela indicó que "si se equivocan, que rectifiquen y pidan perdón, pero que no lancen balones fuera y mantengan una actitud de deslealtad con las instituciones democráticas, con sus propios votantes y con los ciudadanos de Jaén".

La parlamentaria andaluza analizó que el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, "debe aprender a aguantar el tirón de las críticas de sus propios votantes, que ya le están reprochando esta actitud, y de los ciudadanos de Jaén".

En su opinión, Fernández de Moya "no puede seguir manteniendo ese orgullo vano que hace que no se pueda poner en tela de juicio ninguna de sus actuaciones", por lo que añadió que "tiene que ser más humilde".