Archivo - El portavoz socialista, Francisco Cuenca, se dirige al popular, César Díaz, en presencia del alcalde, Luis Salvador (Cs), en imagen de archivo
Archivo - El portavoz socialista, Francisco Cuenca, se dirige al popular, César Díaz, en presencia del alcalde, Luis Salvador (Cs), en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 junio 2021 11:11

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de PSOE y PP están citados en la tarde de este miércoles a una reunión conjunta en que analizarán sus respectivas propuestas para el desbloqueo de la crisis municipal, que mantiene al frente del Ayuntamiento de Granada a un gobierno de solo dos corporativos de Cs, encabezado por el alcalde, Luis Salvador.

En declaraciones a los periodistas sobre esta reunión, la viceportavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha señalado que su partido sigue "estando en las cosas de la ciudad" pues no tiene "trapos sucios que ocultar", y ha instado a "ser generosos" con la ciudad con "miras más a largo plazo que no sea a ver dónde" se sienta cada uno "mañana".

La reunión es a las 17,30 horas en el Colegio Oficial de Aparejadores Y Arquitectos Técnicos, en la calle San Matías de la capital granadina. El PSOE, que encabeza el grupo mayoritario con diez ediles, ha promovido este encuentro para analizar un documento con 40 propuestas para "rescatar" la ciudad, así como su propuesta para presentar una moción de censura contra Salvador, habiendo dejado la puerta a un gobierno local de concentración con su portavoz, Francisco Cuenca, como alcalde, con el PP. Con los seis ediles populares, superaría el umbral de la mayoría absoluta de 14, en un Pleno con 27 corporativos.

Por su parte, el secretario provincial del PP, Jorge Saavedra, que ya descartó que su partido vaya a participar en esa moción de censura, ha indicado que en la reunión van a escuchar los planteamientos socialistas y viceversa, y que la primera opción que sigue sobre la mesa de los populares pasa por reeditar el gobierno de coalición con Cs, en esta ocasión con un alcalde popular, "no por un capricho" sino porque, según ha agregado, fue lo que "votaron los granadinos de manera mayoritaria", aludiendo a una mayoría del espectro del "centro derecha" en el Pleno.

Hasta el momento, "lo único que hemos encontrado del PSOE es una propuesta de moción de censura", que "nadie ha querido firmar", y tampoco la apoyará el PP, "pero sí estamos dispuestos a hablar en serio de opciones reales que sean viables" pues es "muy urgente desbloquear la ciudad", ha afirmado Saavedra.

Asimismo, el alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha indicado este miércoles en la mañana a la prensa que sigue trabajando para una solución que garantice la estabilidad de la ciudad, "hablando con todo el mundo", si bien no hay acuerdos en este momento. Hablar "significa escuchar qué es lo que cada uno piensa", ha especificado.

En un análisis de cómo se ha llegado a la situación actual, Salvador ha resaltado la "absoluta legalidad" y "legitimidad" desde la que se produjo su investidura como alcalde, "como en cualquier democracia", hace dos años, conforme a una "matemática", que ha reconocido que se ha vuelto "más complicada" en el ecuador del mandato.

Más noticias

Leer más acerca de: