PSOE quiere que el remanente de Diputación sea para inversiones sostenibles

La portavoz adjunta del PSOE en la Diputación, Ana Carrillo
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 abril 2015 14:48

CÓRDOBA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido que el 60 por ciento de los fondos disponibles del remanente presupuestario de 2014 "se destinen a un Plan de Inversiones Financieras Sostenibles que permita a los municipios crear empleo a través de obras y servicios".

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la portavoz adjunta del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, quien ha explicado que el objetivo de este plan "es generar actividad económica en los municipios de la provincia, después de que la Diputación tenga alrededor de 5,8 millones de euros de fondos disponibles de los más de 28,5 millones de remanente de Tesorería del pasado año".

Carrillo ha indicado que esta propuesta será debatida a través de una moción que el PSOE defenderá en el Pleno de este próximo jueves y la misma "viene a incidir una vez más, tal y como lo llevamos haciendo en estos cuatro años", en reclamar "medidas para reactivar la economía, generar empleo y riqueza, todas ellas con un marcado carácter municipalista".

La proposición recoge que la distribución de los fondos se realice conforme a los criterios establecidos para los Planes Provinciales, "unos criterios que ya fueron estudiados, consensuados y aprobados por todos los grupos" de la Corporación provincial.

Además la propuesta, según ha señalado la portavoz adjunta del PSOE, hace hincapié en que las actuaciones que soliciten los ayuntamientos "no solo se puedan realizar por el sistema de administración o por el de contratación, por parte de la Diputación, sino que se permita la contratación directa por parte de los ayuntamientos", una opción incorporada en el reciente Plan de Barreras Arquitectónicas de la institución provincial.

Ana Carrillo ha manifestado también la disposición al diálogo y al consenso del Grupo Socialista en lo que respecta a esta iniciativa y, por ello, ha asegurado que "no queremos enfrentamientos con el equipo de gobierno del PP y estamos abiertos a negociar sobre el porcentaje de los fondos de remanente que se destinen a este Plan de Inversión".

Carrillo ha pedido al equipo de gobierno que, si se aprueba esta iniciativa, "agilice la distribución y convocatoria de este Plan, para que no ocurra como con el anterior, que aún se están ejecutando obras correspondientes al Plan de Inversiones Sostenibles de 2014".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado