Actualizado 02/07/2015 13:12 CET

PSOE reclama la apertura de los pabellones deportivos del Bulevar y Expansión Norte y que su gestión sea pública

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha urgido este jueves la apertura de los pabellones deportivos de los barrios de Expansión Norte y del Bulevar, ya que las tareas para su equipamiento, que ya están en marcha, llegan "40 meses tarde", así como solicita que la gestión de estas instalaciones se realice "con medios cien por cien públicos".

"Los vecinos no entenderían otra fórmula ni que estuviera en otras manos que no fuesen las municipales", ha advertido el concejal socialista José Manuel Colmenero, que en una nota este jueves ha avanzado que "el PSOE estará atento a cualquier movimiento en contrario para denunciarlo públicamente", al hilo de lo cual ha aludido a los planes del equipo de gobierno para "sacudirse la gestión" del centro de día del barrio de Santa Isabel.

A propósito de la visita que el primer edil, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha realizado este jueves a sendos pabellones, en los que se trabaja ya para dotarlos de equipamiento, el concejal socialista ha criticado que esas tareas llegan "40 meses tarde", porque ambos polideportivos "llevan cerrados desde su finalización por parte de la Junta en la anterior legislatura, y a la espera de que el Ayuntamiento cumpla".

En esa línea, ha censurado la actitud de "plañidero obcecado con el Gobierno andaluz" que, en su opinión, exhibe el alcalde en público contra el Ejecutivo regional, "lágrimas con las que tapa su falta de actividad y de trabajo por la ciudad, que en materia deportiva se ha traducido además en que ha dejado para el arrastre los equipamientos deportivos de los barrios".

En todo caso, y "aunque sea por el rédito político que quiere sacar en estos barrios ante la cercanía de las elecciones", Colmenero espera que el alcalde "no tarde el mismo tiempo en proceder a su apertura que el que ha tardado en colocar las canastas y las porterías". "Al menos, que abra las puertas mañana mismo y se redima con ello de todo este tiempo que los vecinos han estado privadas de ellas", ha remachado.

Del mismo modo, el concejal del PSOE ha exigido a Fernández de Moya los 2,2 millones de euros que, según ha argumentado, el Ayuntamiento dejó de ingresar en 2013 al Patronato Municipal de Deportes "cercenando su actividad y gestión" para que el concejal del área pueda hacer que el resto de instalaciones deportivas de la ciudad "luzcan con algo más de decencia que ahora".

Para los socialistas, en los tres años y medio de mandato "el alcalde solo ha sido capaz de colgarse la medalla del Centro Deportivo 'La Victoria', que es una iniciativa privada, sufragada con el dinero de los particulares y en cuya gestión el Ayuntamiento no tiene nada que ver por mucho que se empeñe".

"NI UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA NUEVA"

De esta manera, según el PSOE, el equipo de gobierno de Fernández de Moya "no solo no ha sumado ni una sola instalación deportiva nueva a lo que le dejaron los socialistas, sino que, además, se ha registrado un retroceso en el mantenimiento y el estado de las existentes".

Así, ha apuntado que las pistas de barrios como La Glorieta, Cerro de las Canteras, Puente Tablas o El Tomillo "siguen sin solucionar problemas básicos como arreglo del piso o la adecuación del alumbrado, de los aseos o los vestuarios", y "el PP sigue sin asumir la gestión de instalaciones como las del Valle, donde los jiennenses se encuentran con un campo de fútbol como el 'Sebastián Barajas' donde se practica fútbol-base con más voluntad que buenas condiciones".

"Es un clamor popular, de vecinos y clubes, el triste estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de Jaén", ha aseverado Colmenero, que ha recordado al respecto que hace unos días desde la Concejalía "se reconoció que la piscina cubierta de La Salobreja no se había podido climatizar durante varias jornadas debido a que no se había pagado la factura de la luz de estas dependencias", donde, además, "el ascensor para discapacitados y personas con movilidad reducida no funcionaba".

Así las cosas, el concejal del PSOE ha concluido aseverando que "el alcalde que pasará a la historia por cobrar para participar en la Carrera de la Noche de San Antón, y que ha privatizado las escuelas deportivas municipales hasta conseguir que se pague un 400 por ciento más por participar en ellas, es un alcalde al que sacar pecho de su gestión en materia deportiva le debería dar, cuanto menos, un poco de vergüenza política".

Para leer más