Actualizado 26/06/2014 18:40 CET

El PSOE reclama que el Ayuntamiento invierta en el barrio de la Fuensanta

Durán (centro) y Aumente (izda.) con los vecinos de La Fuensanta
EUROPA PRESS/PSOE

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado este jueves que el gobierno municipal del PP, presidido por José Antonio Nieto, invierta en el barrio de La Fuensanta, para resolver problemas de accesibilidad en calles, aceras y de infraestructuras, ya denunciados por la Asociación de Vecinos Virgen de Linares.

Así lo ha demandado este jueves la portavoz municipal del PSOE, Inmaculada Durán, en una rueda de prensa ofrecida junto al también concejal del PSOE Emilio Aumente y vecinos de La Fuensanta, encabezados por el presidente de la citada asociación, Antonio González.

Inmaculada Durán ha exigido a Nieto que, "además de venir a pedir el voto a La Fuensanta en las elecciones municipales, se dé un paseo, ahora que se quiere dedicar a ser alcalde unos cuantos de meses, y atienda la necesidad de adaptar este barrio a la accesibilidad de las personas mayores y de quienes tienen dificultades de movilidad".

En este sentido, ha señalado que "hay un total de 27 reivindicaciones que ha hecho la AA.VV. Virgen de Linares en materia de accesibilidad", pero el PP "no ha hecho nada en tres años" sobre eliminación de barreras arquitectónicas, por lo que ha instado al alcalde a que convoque la comisión creada para ello y dé respuesta "de inmediato" a estas demandas.

Junto a ello, Inmaculada Durán, tras elogiar la iniciativa vecinal que ha transformado en patios ajardinados zonas comunes que estaban muy degradadas, ha exigido al Ayuntamiento que los apoye y que "al menos les facilite una toma de agua pública para regar esta maravilla que han hecho".

También ha exigido al gobierno de Nieto que se ocupe del mantenimiento de la Plaza de la Juventud, que presenta desperfectos, y responda a las denuncias de los vecinos sobre la existencia de plagas de gusanos en árboles enfermos.

Por su parte, el presidente de la AA.VV. Virgen de Linares, Antonio González, ha criticado que Nieto "no ha hecho nada, ni ha vuelto por el barrio tras llegar a la Alcaldía" y aunque las concejalas del PP "han venido, no han hecho caso", después de que en febrero ya les plantearon los problemas de accesibilidad de La Fuensanta.

Ante esto, el dirigente vecinal ha dicho a Nieto que, "si no hay dinero (para estas actuaciones en La Fuensanta), tampoco lo hay para otras cosas, como el vallado del Balcón del Guadalquivir", y le ha pedido "que se vuelque un poquito con el barrio, que ya llevan para cuatro años y todavía no han hecho nada, y mientras estaban en la oposición todos los días estaban aquí".