PSOE reclama una campaña para que los granadinos conozcan las subidas de impuestos del próximo año

NP PSOE AYUNTAMIENTO MOCIÓN CAMPAÑA INFORMACIÓN REDUCCIÓN IMPUESTOS 2012
EP/GRANADAPSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 15:22

GRANADA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al pleno del próximo viernes para exigir al equipo de gobierno la puesta en marcha de una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan las reducciones de impuestos que pueden solicitar y las subidas que sufrirán en los tributos municipales el próximo año.

El responsable de Economía de los socialistas, Baldomero Oliver, ha apuntado en rueda de prensa que "los ciudadanos tienen el derecho a conocer como repercutirá en su economía la subida de impuestos anunciada para 2012 y, por lo tanto, el Ayuntamiento tiene que poner en marcha todos los cauces de publicidad que sean necesarios". "Una rueda de prensa no es suficiente. Hay que promover una campaña para que conozcan de manera detallada a que reducciones de impuestos pueden acogerse", ha considerado el edil.

Oliver ha detallado que la iniciativa al pleno también solicita que se convoque de manera extraordinaria el Consejo de Participación Vecinal para que los representantes de los vecinos puedan "explicar este asunto a sus asociados". En este sentido, ha apuntado que el pasado martes los colectivos fueron convocados a un consejo "pero en ningún caso se trató este asunto".

El socialista ha instado al alcalde a promover "una gestión más participativa y transparente en materia económica" y ha incidido en que en su día el PSOE ya presentó una moción "para poner en marcha los presupuestos participativos que fue rechazada por el PP".

El socialista ha recordado que en 2012 se producirá un aumento de la carga fiscal en los impuestos municipales del 3,6 por ciento que "los ciudadanos tiene que conocer", una subida que, en su opinión, "no está avalada por ningún estudio económico-financiero, ni ha contado con el consenso y participación de los colectivos sociales".

El concejal del PSOE ha apuntado que "evidentemente se ha cumplido con los requerimientos formales de publicidad, aprobación provisional en pleno, publicación en el BOP y exposición publica", pero ha insistido en la necesidad de que "el Ayuntamiento utilice todos los canales a su disposición para aproximar la política económica y fiscal de la ciudad a los granadinos". En este sentido, ha indicado que el plazo de alegaciones fiscales está abierto y animó a los ciudadanos "a reclamar lo que consideren oportuno".

Para concluir, Oliver ha apuntado que teme que "esta situación se repita con la propuesta de presupuestos para 2012 que se producirá en las próximas semanas y que no habrá contado con el consenso, participación, ni opinión de los ciudadanos".

Contenido patrocinado