Angeles Férriz, este jueves - PSOE-A
SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un "calendario" de reuniones sobre los Presupuestos andaluces para 2022 en las que ponga sobre la mesa la envolvente financiera.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha señalado que si Moreno "se toma en serio a Andalucía, lo que tiene que hacer es sentarse ya, decirnos un calendario de reuniones con el PSOE, poner encima de la mesa la envolvente del presupuesto y ponernos a trabajar".
Férriz ha indicado además que "sería una irresponsabilidad total que se prorrogaran" los actuales presupuestos. "Ni me pongo en esa tesitura. Con la cantidad de millones que se están recibiendo de España y de los fondos europeos y con una recuperación social y económica que afrontar, sería una barbaridad y una irresponsabilidad que el Gobierno andaluz no aprobara unos presupuestos para 2022 porque muchas de las inversiones y políticas que van destinadas al empleo, a los jóvenes, a las mujeres y a muchos otros colectivos, se quedarían aparcadas", ha recalcado.
"Que no me plantee en ningún caso la posibilidad de una prórroga, entre otras cosas,
porque el PSOE ha dicho que está dispuesto a sentarse y a hablar de los presupuestos, con lo que Moreno no tiene excusa ninguna para no tener unos presupuestos", según ha agregado la portavoz socialista.
Ha recalcado que el PSOE-A, que es el grupo mayoritario del Parlamento, está dispuesto a sentarse a hablar, "no por Moreno Bonilla, sino por los andaluces, poniendo el interés de Andalucía por encima de tácticas preelectorales".
En su opinión, el presidente de la Junta tiene la oportunidad "de ser la solución y no el problema": "La clase política le debe a la gente que nos pongamos de acuerdo y trabajemos por solventar sus problemas".
De otro lado, en relación con la proposición de Ley de Tributos Cedidos de Andalucía que se someterá al debate final ante el Pleno del Parlamento la próxima semana, Ángeles Férriz ha manifestado que aunque Moreno diga que se bajan los impuestos a todos los andaluces, la realidad es que "sólo se lo bajan a las ricos".
Ha criticado que los partidos del Gobierno andaluz hayan votado en contra de las 66 enmiendas "de calado" que el PSOE-A presentó a esa proposición de ley y con las que se perseguía favorecer a los sectores vulnerables de Andalucía y a quienes peor lo están pasando.
Para Ángeles Férriz, la "bajada masiva de impuestos es una milonga. El gordo siempre les toca a quienes más tienen". Así, ha señalado que alguien que cobra 20.000 euros al año se le bajan poco más de 60 euros, mientras que a alguien que cobra 160.000 euros anuales, se le bajan 2.500 euros. "Esta es la milonga de la derecha, la pedrea le toca a los trabajadores y el gordo siempre a los que más tienen".